Como hacer bolsos playeros

En este proyecto te mostraremos como hacer estupendos bolsos playeros para estar bien equipada este verano o bien tambien lo puedes usar como bolso para las compras al igual que estos bolsos. No necesitaras muchos materiales y con un poco de tiempo la tendras preparada.
bolso playero

Materiales

Pasos

1. Dobla, marca el pliegue y corta en dos la tela de hule. Cuando lo hayas hecho deberias tener dos piezas de 45 cm por 95 cm. Dobla una pieza a la mitad por su lado mas largo, marca el pliegue  de modo que te quede un rectangulo prolijo.
bolso playero
2. Aplica cinta de doble faz en los dos lados cortos. Si quieres puedes ver el siguiente video que te muestra como hacerlo.
bolso playero
3. Recorta los cabos cortados del material de fleje y colocale esmalte de uñas para sellar los bordes. Una ves que haya secado el esmalte, junta los bordes de manera que se forme una especie de tubo. Asegurate que las manijas no se tuerzan en este paso.
bolso playero
4. Una ves que hayas juntado los lados, acomoda los bucles de forma plana con su dobles sobre un extremo. Dobla a la mitad y marca el dobles en el otro extremo del bucle aplanado con un alfiler.
bolso playero
5. Coloca tu rectangulo hacia arriba y marca 24 cm de cada lado, te deben quedar 6 marcas. Usa la cinta dobla para colocar la manija. El borde exterior del bucle de la manija debe coincidir  con las marcas del centro, parte superior e inferior. La union y el alfiler deben estar sobre el dobles central. Todo esto coordinado hara que tus manijas esten aseguradas de la misma forma. Una ves en lugar, enganchala con alfileres.
bolso playero
6. Bloqueando los puntos en ambos extremos cose las manijas al lado derecho de la bolsa. Coselas los mas posible al borde y al extremo de la manija como te sea posible.
bolso playero
7. Con los lados derechos juntos dobla el rectangulo a la mitad sobre su centro. Asegura las costuras laterales con alfileres  y hasles una pequeña costura, asegurandote de cerrar bien los puntos en cada lado. Dado que los agujeros en el hule se ven, ten cuidado de hacerlo en la parte interior de modo que no se vea cuando la uses.
bolso playero
8. Dibuja una linea en el lado reves de la tela  conectando un punto de 12 cm  sobre la parte inferior del pliegue  en la costura lateral y otro punto de 12 cm  de la otra costura. ( acuerdate que estas midiendo desde la costura y no desde los lados) Repite con la otra costura y para la otra costura del otro lado de la tela (te deben quedar 4 marcas).
bolso playero
9. Con el reves de la tela hacia afuera, abre la bolsa de modo que el pliegue inferior quede en el centro de la parte inferiorde la bolsa y las lineas que dibujaste se unan en ambos lados de la bolsa. Engancha con alfileres para asegurar la posicion  y luego cose sobre cada linea.
bolso playero
10. Corta las esquinas 1.5 cm. Da vuelta la bolsa y habras terminado.