Como decorar un mantel con patchwork

En este proyecto te mostraremos como decorar manteles con patchwork de forma elegante y divertida. Te mostraremos el diseño básico y luego podras aplicarlos a lo que gustes. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos lo tendrás preparado.
como decorar manteles

Materiales

como decorar manteles

Pasos

1. Prepara tu diseño.

Para comenzar harás tu molde y lo cortaras en tela fusible. Esta tela tiene adhesivos en ambos lados por lo que podras estamparla con solo plancharla. Verifica las instrucciones en su envoltorio.

Elige una forma para tu diseño.Si es el primero que realizas te conviene elegir formas simples con lineas rectas. En mi caso elegi hexágonos ya que los adoro.

Simplemente traza tu diseño en la tela fusible y recórtalo.
como decorar manteles
2. Transfiere la tela fusible a la tela original.

Coloca tus formas en la tela fusible  en el lado revés de la tela original, con el papel de la tela fusible hacia arriba. Plancha sobre la tela para adherirla a la otra tela.
como decorar manteles
3.Corta las formas.

Corta la tela al rededor de todo el perímetro del papel, luego remueve el papel de la tela. Puede ser un poco complicado por lo que te conviene sacar una pequeña punta y luego remover todo el papel.

Luego de sacar el papel te debería quedar una capa casi invisible sobre tu tela.
como decorar manteles
4. Engancha las formas a la tela de fondo.

Determina donde quieres colocar las formas en la tela de fondo, y posicionales con su lado derecho hacia arriba en la tela. Planchalos y te quedaran fácilmente adheridos.
como decorar manteles
5. Cose al rededor de los bordes.
como decorar manteles
Para prevenir que los bordes de las formas se salgan, cose con puntos en zig zag al rededor de los bordes de tus formas.Juega con tu maquina de coser y hasle un diseño de costura único.

Coloca tu aguja en el extremo de la forma y simplemente cose por todo su alrededor.
como decorar manteles
Si tienes dos diseños que se unen, cose por el borde donde se juntan. La idea es cubrir todos los bordes con una pequeña costura.

6. Presiona.
como decorar manteles
Cuando hayas terminado de coser no te asustes si los puntos quedan un poco fruncidos.
como decorar manteles
Simplemente aplanalos con una plancha caliente.
como decorar manteles
Y ya habras terminado! Diviertite decorando cualquier tela que gustes!