Como hacer un block de notas colgante

Si eres de las que se olvidan las cosas o bien algun familiar tuyo lo es, esta manualidad te servira de mucho ya que aprenderas a hacer un block de notas colgante lo suficientemente grande como para que nadie obvie su presencia.

como hacer un block de notas

Materiales

como hacer un block de notas

Pasos

1. Determina cuan largas quieres que sean tus tiras de cuero que cuelgan de la pared. En mi caso de las deje de 120 cm lo cual hace que queden 60 cm colgando ya que se deben doblar a la mitad, pero puedes hacerlas mas o largas o mas cortas, de todas formas deben ser de 3 cm de ancho e iguales de largo.

2. Determin a q altura quieres que se encuentre tu rollo de papel. Dobla la primera tira a la mitad formando un bucle y sujeta la parte inferior del bucle a la altura que quieres que este el rollo de papel, junta los extremos de la tira y clavalos a la pared con un clavo.

como hacer un block de notas

3. Coloca el rollo de papel en la rama y luego uno de los extremos de la rama en el bucle de la tira de cuero enganchada a la pared. Dobla la segunda tira a la mitad formando otro bucle y deslizelo por el otro extremo de la rama. Pidele ayuda a un amigo o busca algun sujetador para determinar a que altura de la pared debes colocarla para que quede en posicion horizontal recta.

Nota: Si tu rama tiene varias curvas, deberas colocar las tiras a diferentes alturas para que queden rectas, de todas formas no importa ya que es mas importante que el rollo de papel este nivelado a que las tiras esten iguales.

Mientras sostienes la rama nivelada, clava la segunda tira a la misma altura que la primera. ( aqui es cuando puedes pedir ayuda o buscar algun elemento que te ayude a sostenerla). Si debiste colocar las tiras a diferentes alturas, corta los excesos que te quedaron por encima de los clavos y asegurate que la rama quede en forma paralela al suelo.

como hacer un block de notas

4. Busca el cordon de cuero y doblalo a la mitad. Coloca el bucle central dentro del agujero del potecito de ceramica y tire de los extremos para asegurarlo.

como hacer un block de notas

5. Enrolle el cordon de cuero en la rama, por su parte trasera, hasle un nudo fuerte y corte los excesos de cordon.

como hacer un block de notas

como hacer un block de notas

6. En mi caso no quise pintar los utilies ni los clips con los cuales enganche el papel, estos haran que el papel tenga un peso hacia abajo, no se enrolle y quede ordenado.

Y ya habras terminado.

como hacer un block de notas

como hacer un block de notas