Como hacer mini arboles con imanes

Los adornos en miniatura son sencillamente adorables y por esto realice unos pequeños arbolitos con imanes. Podras adherirlos donde quieras (que tenga metal, obviamente) y lo mejor es que son muy fáciles de hacer.
manualidades adornos
manualidades adornos

Materiales

manualidades adornos

Pasos

1. Corta los palitos de madera de diferentes longitudes con una sierra. Mis arboles son entre 5 y 14 cm de largo.
manualidades adornos
2. Lija las asperezas para eliminar cualquier trozo de madera o astillas sueltas. Pinta los palitos y déjalos secar
Nota: Los siguientes pasos son para poder insertar los imanes en la base, de modo que necesitaras un poco de presicion y perforación. Si no tienes taladro o no tienes ganas de hacerlo de esta forma puedes simplemente pegar los imágenes con un pegamento fuerte y salteate directamente al paso 7, solo recuerda que en caso que elijas esta opción los imanes no van a estar a iguales niveles.

3. Utiliza un clavito para hacer la marca de un agujero en el entro de tus palitos de madera. Presiona con la punta del taladro y suavemente perfora aproximadamente 1/8 cm de la base, manteniendo la punta del taladro lo mas centrada posible.
manualidades adornos
4. Cambia la punta del taladro y perfora el agujero que ya has hecho con una punta mas pequeña solo hasta que se haya ampliado el agujero del tamaño de la punta mas grande, coloca un imagen sobre el agujero para comprobar  el ajuste.
manualidades adornos
5. Una ves que el agujero tenga las medidas correctas, colocale un poco de pegamento y mete en su interior el imán. Presiona la base del palito de madera hacia abajo de modo que el imán quede bien comprimido y este al ras de la base.

6. Repita los pasos 4  y 5 para todos los palitos de madera que tengas.
manualidades adornos
7. Corta una tira de papel de 5 cm de ancho por 24 cm de largo. Corta la tira transversalmente en piezas mas pequeñas que te queden de 5 cm de ancho y 15 cm de largo.
Nota: Para hacer el papel oro/verde  coloque cinta adhesiva color oro en las filas de uno de los lados de la tira verde, luego corta tiras como lo harás en los pasos 7-9
manualidades adornos

8. Toma cada pieza y corta longitudinalmente tiras, dejando 1/8 cm sin cortes en la parte superior. Repite esto con todas las piezas.
manualidades adornos
9. Utiliza tijeras para rizar las tiras hacia el exterior. Repita con cada pieza hasta que parescan "pestañas".
manualidades adornos
10. Comenzando desde 1/3 de la parte superior del palo de madera envuelve la tira mas larga. Coloca un poco de pegamento caliente en el extremo suelto y presione hacia abajo para asegurar la pieza al palito de madera.
manualidades adornos
11. Repite el procedimiento con otras piezas llendo desde el mas largo hasta el mas corto colocando capas una sobre otra y superponiendo las piezas de a poco. La ultima capa coloca al ras de la parte superior del palito de madera.

12. Corta un circulo pequeño del diámetro del palito de madera y con un poco de pegamento caliente colócalo sobre su parte superior. Puedes acomodar las tiras de papel  para que queden mas o menos rizadas o largas, según como prefieras tus arbolitos.
manualidades adornos
13. Repite los pasos 7 - 12 para el resto de los palitos.
manualidades adornos
Y habrás terminado. Coloca tus arbolitos en cualquier lado que gustes, obviamente que tenga metal, para que tus imanes puedan adherirse.
manualidades adornos

manualidades adornos