Como hacer una marioneta Muppet

Divierte a tus niños y niñas montando un show de los Muppets de una manera muy sencilla, pero antes deberas crear las marionetas Muppets y para ello es que te traigo esta divertida manualidad.

Como hacer Muppets

Materiales

Pasos

1. Dibuja un molde circular e una de las partes de la espuma de poliestireno y recórtala con el cuter curvo. Esto sera la cabeza de tu Muppet.

como hacer muppets

2. Haz un agujero donde ira la boa y en el cuello donde ira tu mano. También deberás cortar la mandíbula, la cual ira separada de la cabeza así podes controlarla con tus manos.

como hacer muppets

como hacer muppets

3. Colocale la piel. Puedes usar la pistola encoladora o un spray adhesivo, éste ultimo hará que se pegue mejor pero es bastante difícil de trabajar. Corta un retazo de paño del tamaño de la cabeza y comienza a pegarlo desde el centro de la cara. Asegúrate de pegar el paño en el sector de los ojos, siguiendo hacia los extremos, asegúrate que todo el paño quede pegado al rostro de manera uniforme. Deberás dejar un poco para el cuello.

como hacer muppets

4. Agrega las tapitas de botellas que serán los ojos.

como hacer muppets

5. Agrégale un poco de cabello utilizando la pistola encoladora. Pégale un poco de paño negro dentro de la boca y sobre el un retazo de paño rojo para simular la lengua.

como hacer muppets

como hacer muppets

6. Para la parte superior del cuerpo, puedes colocarle una camiseta y encima de la misma una camisa lo cual le dará algo de fuerza al cuerpo. Pega el cuello a la parte interior de la camiseta y el cuello de la camisa pegalo al cuello de la marioneta. Si quieres darle mas cuerpo, arruga un poco de periódico y colócalo dentro de la camiseta o puedes usar algo de espuma de poliestireno que te haya sobrado para crear el cuerpo de la Marioneta Muppet.

como hacer muppets

7. Coloca tu mano en paño (asegúrate de colocar tus dedos juntos o separados dependiendo cuantos dedos quieres que tu marioneta tenga) Usando una lapicera traza tu mano sobre espuma de poliestireno, coloca el paño de forma doble y recórtalos. Coselos junto. Has lo mismo para la otra mano y habrás terminado tu marioneta Puppet.

como hacer muppets