Como hacer un barquito con una cascara de nuez

Los barquitos hechos con cascaras de nuez son unos pintorescos, pequeños modelos para hacer con niños o solo por diversion. Estos barquitos flotaran por lo que los hara un juguete ideal para compartir divertidas carreras con amigos. Ademas de todo esto, los niños se entretendran reciclando.

manualidades infantiles para reciclar


MATERIALES:

PASOS:
1. Busca los materiales que necesitaras, las nueces las puedes conseguir en cualquier supermercado.

manualidades faciles para niños

2.Rompe las nueces los mas cuidadosamente que puedas. Asegurate de que queden dos partes perfectas, un martillo seria la mejor herramienta para romperlas pero con un poco de paciencia podrias utilizar un cuchillo. No olvides sacar la nuez.

Dejate cerca varias cascaras en caso de que cometas algun error y tengas que hacerlo nuevamente o que quieras hacer una pequeña flota de barcos.

manualidades faciles para niños

3.Corta una pequeña pieza de papel para hacer la vela. Puede ser un rectangulo o algunos triangulos, o puedes hacer diferentes figuras para probar cual hace que tu bote navege mejor.

manualidades faciles para niños

4.Decora tu pequeña vela como prefieras. Puedes poner la calcomania de un pirata o dibujarlo tu mismo. Si piensas correr carreras con amigos piensa en colocarle numeros o algun simbolo que identifique cada barquito.

manualidades faciles para niños

5. Pasa el palito de madera o el fosforo por la parte superior e inferior de la vela para formar el mastil. Puedes pegarlo si lo prefieres, pero recuerda que si utlizas pegamento debes esperar a que seque antes de usarlo.

manualidades faciles para niños

6.Coloca una pequeña pieza de arcilla, macilla, plastilina o goma de mascar en el centro de la cascara de la nuez. Coloca la punta del mastil ( el palito de madera) dentro de la arcilla o el materias que hayas elegido. Aseguralo fuerte de modo que no se salga.

manualidades faciles para niños

7. Busca a un amigo y vayan al arroyo mas cercano. Preparen sus boten y vean cual navega mas rapido.

manualidades faciles para niños