Como hacer muñecos con un calcetin

Un calcetín viejo que ha perdido su pareja tiene una nueva oportunidad de vida como un conejo con esta manualidad fácil y divertida. Mira como el más lindo muñeco de conejito se desprende de un calcetín mundano, todo gracias a tu creatividad.

como hacer un muñeco reciclado

Materiales

Pasos

1. Busca un soquete que no utilices. Debería ser de un tamaño fácil para trabajar, por lo tanto una media grande seria lo mas sencillo.

como hacer juguetes reciclados

2. Rellena el soquete con bolitas de algodón, o puedes colocarle cualquier otro tipo de relleno que mantenga su forma

como hacer juguetes reciclados

3. Cose el soquete para cerrarlo pero solo cerca del talón como muestra la imagen. Deja el resto del soquete que va en tu pie sin coser por el momento. Esta parte serán las orejas del coneja las cuales te mostrare al final.

como hacer juguetes reciclados

4. Has la cabeza. Cose alrededor de la parte inferior del soquete. no cosas por medio del soquete solo al rededor del mismo, creara una parte doble la cual sera el cuello.

como hacer juguetes reciclados

5. Has los brazos del conejo. Sostén el conejo de manera que quede con la cabeza hacia arriba, presiona las partes laterales donde irán los brazos para asegurarte que no que ninguna bolita dura de algodón, al mismo tiempo que te aseguras que quede algo de algodón para que los brazitos no queden planos. Cose una linea vertical ligeramente curvada en los espacios donde arreglaste el algodón. Repite del otro lado para tener los dos brazitos. Sigue la imagen para guiarte y si no puedes cocerlos sin marcar las partes, marcalas primero y luego cose.

como hacer juguetes reciclados

6. Has las piernas. Con la cabeza todavía hacia arriba apuntándote a ti, ve hacia la parte donde irían tus dedos en la media, la parte cerrada. Coloca tu aguja para coser una linea vertical hasta donde se encuentra el final de los brazos, mantén esta linea en el centro mientras coses. Aboya las bolitas de algodón si lo deseas para que quede prolijo. Una ves hecha la esta única linea, deberías tener las piernitas de tu conejo.

como hacer juguetes reciclados

7. Coloque bigotes a tu conejo. Corta pequeños pedazos de cinta o cuerda. Ve hacia la cabeza del conejo y busca donde quieres que este se nariz. Utiliza ese punto para coser los bigotes. Un bigote debería ir sobre la misma posición de la nariz y el otro sobre la misma. Se recomienda que cosas los bigotes en intervalos para darles mas seguridad. Tal ves también quieras cocerlo por debajo del soquete, como puedes verlo en la imagen.

En este paso, una ves colocados los bigotes cose una pequeña nariz redonda o cose un pequeño botón.

como hacer juguetes reciclados

8. Has las orejas. En la parte del soquete donde normalmente va tu tobillo y demás(sobre la cabeza del conejo) corta esta parte a la mitad. Corta recto de manera que las piezas puedan acomodarse. Si quieres puedes dejar las orejas sin coser si es que te gusta como se ven o puedes cocerlas en forma de oreja. Si necesitan ser endurecidas, corta pequeñas formas de hojas en cartón o cartulina y colocas dentro de las orejas antes de cocerlas.

como hacer juguetes reciclados

9. Completa el rostro. Tienes la libertad de decorar la carita como quieras, la imagen te muestra como unas simples puntadas en forma de circulo forman el hocico y nariz del conejo, la sonrisa y coloque dos ojitos de plástico. Puedes usar botones para los ojos, nariz y diferentes colores de hilo para dar mas textura.

como hacer juguetes reciclados