Como hacer mitones con un sueter viejo

Encuentra un viejo suéter 100 % de lana y lávalo en agua muy caliente con un poco de jabón. Este se va a encojer,encojer y encojer pero esto es bueno. Este proceso se llama "filtrar" la lana. Seca tu suéter en la secadora y una ves hecho esto, ya estas listo para comenzar.

como hacer guantes mitones

Pasos

1. Una ves que hayas reducido tu suéter, coloca tu mano sobre una hoja blanca y remarcala en forma de manopla. Remarca lo mas fuerte que puedas la linea, ya que esta sera tu linea de costura. Corta el molde y este te serviría tanto para la mano derecha como para la izquierda ( lo tienes que dar vuelta)

como hacer guantes mitones

2.Engancha el molde de tu mano al suéter. Asegúrese que quede suficiente espacio para realizar la otra mano también. Cuando la hayas marcado, voltea la manopla de papel hacia el otro lado para que puedas hacer la otra mano. En mi caso, utilice la parte inferior del suéter como puño de mi miton. Puedes hacer que sea mas grande si quieres hacer otro dobles.

como hacer guantes mitones

3. Corta el molde del miton, tanto la parte delantera como la trasera. Dependiendo cuan gruesa sea la lana tal vez necesites unas tijeras muy afiladas.

como hacer guantes mitones

4. Corta las dos manos, colócalas de su lado revés y coselas. Puedes utilizar maquina de coser o hacerlo a mano, pero no te olvides de dejar la parte inferior abierta así puedes poner tu mano dentro.

como hacer guantes mitones

5. En mi caso las cosí a mano ya que mi lana era bastante gruesa que la maquina de coser no me permitía hacerlo.

como hacer guantes mitones

6. Trata de cocerlas en su forma normal y no de costado.

7. Cuando hayas terminado de coser todos los lados, la parte superior y los dedos gire el miton a su lado derecho y si lo deseas agrégale algunos adornos.

como hacer guantes mitones

Ahora estas listo para disfrutar de tus calentitos guantes mitones.