Como hacer elegantes floreros con cobre

A continuacion aprenderas a hacer hermosos floreros de cobre que puedes regalar o bien utilizar para decorar distintos espacios de tu hogar ya que al ser muy practicos, podras colocarlos en cualquier lugar.

como hacer floreros artesanales

Materiales

como hacer floreros artesanales

Pasos

1. Corta 60 cm de cobre con tus pinzas. En caso de que tus pinzas no te permitan hacerlo puedes doblar la bobina y esto hara que el cobre se "quiebre" con mas facilidad

como hacer floreros artesanales

2. Comienza doblando la bobina en una forma. No hay forma incorrecta de hacer esto, las curvas de cobre las podras hacer facilmente con tus manos. A medida que vayas haciendo diferentes formas, apoya tu escultura sobre una superficie plana para ver si tiene equilibrio, en caso de que no lo tenga acomoda un poco las formas. No importa como termine uno de los extremos de la bobina, pero uno de ellos tiene que ir hacia arriba de manera que pueda sostener el tubo de ensayo que sera tu florero.

como hacer floreros artesanales

3. Una ves que tengas la forma deseada en tu escultura, ayudándote con tus pinzas has un circulo en uno de los bordes superiores de tu bobina. No quedara perfecto, pero trata que quede lo mas redondito posible y que sea del tamaño exacto del tubo de ensayo. Recuerda que no te quedara un circulo perfecto pero mientras sostenga el tubo de ensayo, funcionara.

como hacer floreros artesanales

4. Coloque el tubo de ensayo en el circulo realizado para asegurarse que quepa. En caso de que quede flojo, solo tienes que ajustar el circulo y en caso de que no entre debes soltarlo un poco. El tubo debe poder deslizarse por el circulito sin problemas y cualquiera de las otras formas que hiciste en tu escultura debería tocar alguna parte del tubo como para ofrecer otro apoyo.

como hacer floreros artesanales

5. Saca el tubo del anillo y prepara el pegamento en la tapa de un frasco o en un plato. Puedes utilizar un palillo de madera para mezclar y aplicar este pegamento. Coloca pegamento por todo el circulo de cobre y luego sobre la parte del tubo que quieres que se pegue al anillo. Puedes hacer unos mas al altos y otros mas bajos.

como hacer floreros artesanales

6. Coloca el tubo en el circulo y acomodola a la posición deseada. El tubo debe quedar perfectamente vertical. Ahora debes dejar que el pegamento seque. Si tu tubo se mueve mientras el pegamento esta secando puedes pegarle un poco de cintex o cinta para que no cambie de posición

como hacer floreros artesanales

7. Una ves que el pegamento haya secado puedes retirar el cintex y limpia cualquier exceso de pegamento raspando suavemente con un cuchillo. También puedes hacerle algún otro ajuste a tu bobina de cobre si no estas 100% convencido con la escultura que te quedo.

como hacer floreros artesanales

como hacer floreros artesanales