Como hacer una ventana de juguete para niños

Elabore una ventana de papel que se dobla como un marco para los dibujos y obras de arte de los niños, ideal para abordar temas tales como el clima, el cambio de las estaciones y proporciona un lugar para expresar sentimientos y creatividad.

MATERIALES:

PASOS:

1. Antes de realizar la ventana, mira el tamaño de la hoja en la que generalmente haces tus dibujos u obras de arte. Usa ese tamaño para cortar la parte trasera de la ventana con cartulina. La parte trasera de la ventana debe ser por lo menos 2 cm. mas grande de los cuatros lados que la hoja de tus dibujos.
2. Corta una pieza idéntica de cartulina para la parte delantera de la ventana
3. Para hacer los cristales de la ventana corta 2 o 4 secciones iguales en la parte delantera de la ventana.
4. Pega la parte trasera y delantera de la ventana del lado izquierdo, derecho y parte inferior. La parte superior debe permanecer abierta permitiendo ingresar los dibujos u obras de arte.
5. Si quieres puedes cortar dos largas tiras de cartulina y pegarlas en la parte superior e inferior de la ventana. Tienes todo listo, salvo que quieras adornarla un poco mas, a lo cual puedes agregarle calcomanías, brillantina, pequeñas formas de papel. También puedes dibujar o pintar algunos dibujos en el marco de la ventana. Si quieres agregarle cortinas debes seguir leyendo del paso 6 al 11, de lo contrario pon un dibujo en tu ventana para crear una hermosa vista.
6. Las cortinas muestran un elemento sorpresa sobre que hay detrás de ellas. Para comenzar a realizar cortinas de papel, corta un par de hojas de calcar que cubran aproximadamente todo el área de la ventana.
7. Dobla cada hoja de calcar como un acordeón (plegándolos hacia delante y hacia atrás) a lo largo de su lado mas largo.
8. Haz un agujerito a medio cm. de cada papel doblado.
9. Haz un agujerito en cada esquina superior de la ventana. Corta una tirita de hilo suficientemente larga para que alcance todo el ancho de la ventana. Ata el hilo a un borde de la ventana. Pasa el hilo a través de los agujeritos de las cortinas.
10. Ata la otra punta del hilo al otro borde de la ventana. Tira del hilo y haz un nudo asegurándote que quede en su lugar.
11. Despacito despliega y esparce las hojas de calcar transformándolas en cortinas. Tal vez debas poner una cintex en el medio de las cortinas para evitar que el peso de las cortinas lo rompa.
12. Trata de poner cualquier obra de arte por la parte superior de la ventana. Despacito corre las cortinas a los lados para proveer de una hermosa vista.


Estas ventanas son una excelente forma de mostrar las obras de arte de los niños. Cambia la vista haciendo nuevos dibujos. Es un gran concepto que permite capturar temas como el clima, las estaciones, lugares del mundo, habitats e incluso lugares imaginarios.

Una ventana es un enlace simbólico a un mundo de posibilidades y de imaginación. Permite a los niños crear, explorar y expresarse. Déjalos sorprenderte con lo que se encuentra detrás de esas cortinas!