Como hacer una mascara de león

A continuacion podras ver como hacer una fabulosa mascara de leon, de una manera totalmente rapida y sencilla, para que tu niño o niña se divierta jugando a lo grande con sus amiguitos.

mascaras infantiles


1. Necesitaras imprimir la mascara. Te proveemos la mascara en formato PDF, por lo tanto luego de descargar podrás guardarla en tu PC e imprimirla cuando quieras. Si tu servidor no te permite descargar archivos PDF, puedes descargar una copia gratis de “Acrobat Reader” del siguiente link.

Para mejores resultados, imprime la mascara en cartulina o un cartón delgado (entre 150 – 220 grs.). Si utilizas un cartón mas grueso probablemente tendrás que configurar tu impresora para que se ajuste a dicho cartón. Asegúrese que su configuración de pagina este configurado para hoja A4 (ancho).

2. La mascara es casi simétrica, por lo tanto la forma mas rápida de cortarla es doblándola a la mitad, a lo largo de la línea central de puntos, así podrás cortar los dos lados a la vez. Corte cuidadosamente a lo largo de la línea gris, pero ten cuidado de no cortar la lengüeta en la parte inferior

Mascaras infantiles

3. Recorta los ojos presionando cuidadosamente la punta de tu tijera en el centro de cada ojo, luego corta hacia fuera y despacito alrededor de la línea gris.

Con la mascara doblada a la mitad, corta las pequeñas marcas que serán la nariz.

Mascaras infantiles

4. Recorta el borde la lengüeta

Mascaras infantiles

5. Corta a lo largo de la línea gris entre los ojos en la parte superior de la mascara

Mascaras infantiles

6. Usa la punta de tu tijera (o la punta filosa) para hacer dos agujeritos en cada lado de la mascara.

Mascaras infantiles

7. Con la mascara doblada a la mitad, cuidadosamente dobla a lo largo de la línea punteada que corre en la parte inferior de los ojos. Luego dobla el pliegue hacia atrás para que este pliegue quede en ambas direcciones.

Mascaras infantiles

8. Aun con la mascara doblada a la mitad, cuidadosamente dobla a lo largo de la línea punteada que corre hasta la nariz. Luego dobla el pliegue hacia atrás para que este pliegue quede en ambas direcciones.

Mascaras infantiles

9. Usa pegamento o grapadora para fijar la lengüeta en la parte inferior de la mascara hasta el lado opuesto. Si utilizas grapadora lo mejor es que las patas de las grapas se encuentren en el exterior de la mascara para evitar que quien la utilice se lastime la cara.

Mascaras infantiles

10. Coloca un hilo fino (resaltado en rojo en la imagen) a través de los cuatro agujeros y únelos dejándolos un poco sueltos.

Mascaras infantiles

11. Has terminado tu mascara de leon y esta lista para los niños la utilicen.

Mascaras infantiles