Como hacer un oso de peluche grande

Un osito de peluche es una mullida muñeca en forma de oso. El “Teddy bear” (osito de peluche) fue nombrado por Theodore Roosevelt quien tenia como apodo Teddy. El se rehusó a dispararle a un oso mientras cazaba porque lo considero como antideportivo. Los periódicos publicaron la noticia con un dibujo de Teddy rehusándose a dispararle a un pequeño osito. Después de ver este dibujo, un creador de juguetes Morris Michton diseño una mullida muñeca con forma de oso. Desde entonces los ositos de peluche se han convertido en uno de los juguetes mas preferidos por los niños.

MATERIALES:

  • 15 Libras de algodón
  • 3 Botones negros
  • 2 Hojas de 2 pies por 4 pies de fieltro marrón
  • Hilo de la aguja
  • Tirita negra
  • Tijeras

PASOS:

1. Corta un pedazo de fieltro marrón de 15 cm. por 35 cm. Y cose los dos bordes haciendo un cilindro con fieltro marrón.

2. Cose una de las puntas del cilindro formando una bolsita de fieltro y rellénalo con algodón.

Te puede interesar:
Como hacer un osito de circulos con cartulina, goma eva o fieltro

3. Mientras sostienes el algodón dentro de la bolsita, cose el borde restante para que el algodón permanezca dentro. Ahora deberías tener una pequeña almohada de fieltro. Esta será la cabeza de tu osito.

4. Corta dos orejas de fieltro marrón y cóselas a la cabeza.

5. Cose tres botones en forma de triangulo en la cabeza del oso para formas los ojos y la nariz. Y cose una tirita negra debajo de estos para hacer la boca.

6. Repite los pasos 1 y 3 con un pedazo de fieltro de 70 cm. por 40 cm. Habrás creado una gran almohada que será el cuerpo de tu oso. El cuerpo del osito no requiere de ninguna decoración, pero puedes cocer un pedazo de fieltro ovalado en el medio para simular la pancita del oso.

7. Corta cuatro pedazos de fieltro de 18 cm. por 18 cm. Dóblalos como tubos y rellénalos de algodón.

8. Cose los bordes de estos tubos formando cuatro almohaditas rectangulares. Estos serán los brazos y piernas de tu oso.

Te puede interesar:
Como hacer un rascador para gatos

9. Cose las piernas y brazos al cuerpo. Cóselos de manera que los brazos queden horizontales al cuerpo y las piernas verticales. Cose la cabeza al cuerpo.

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios

  1. me gusto much hacer manualidades sobre todo de osos de peluche

  2. Me podrian pasar un molde para que pueda hacer un lindo oso de peluche bien grande?es para regalarselo a mi hija en su cumpleaños, ya que no puedo comprar un peluche de ese tamaño , es muy caro , muchas gracias si se puede estare eternamente agradecida.

    • Hola victoria, estamos por armar el molde. Gracias por escribirnos!! un beso grande!

  3. Me gustaria un molde lindo para hacer un oso de peluche bien grande ya que mi hija cumple quince y no puedo hacer la fiesta que quiere y se merece , siempre quiso un oso gigante yo selo agradecere eternamente desde ya mil gracias y mil bendiciones.

    • Victoria! El molde que colocamos lo puede ampliar del tamaño que desee. Un besote y luego cuentanos que tal te fue! Besote grande!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Busca manualidades aqui

Ingresa tu Email aqui para recibir manualidades a diario:

Gracias a FeedBurner

Pin It on Pinterest