Como hacer un collage de un dia nevado

Crea una imagen de un invierno nevoso usando pedacitos de papel montados para un collage.

collage dia nevado

Materiales

Pasos

collage dia nevado1. Realizaremos pintura con canicas o pinturas con campanitas redondas para crear diseños nevados en papel. Estos dos métodos de pintura son similares, excepto que las pinturas con bolitas navideñas se utilizan mas en esa época (para agregar mas alegría a las fiestas) y permite tener mas sonidos que los niños seguramente disfrutaran.

Lo primero que tienes que hacer es encontrar un contenedor donde se pueda mezclar o revolver, como un pote de helado, una lata de papas Pringles o cualquier lata, caja o vaso con tapa. Lávalo y espera a que seque antes de comenzar

collage dia nevado2. Elige diversos colores de cartulina para tu collage, córtalo de manera que pueda ser introducido dentro del contenedor.

Si Utiliza una caja como contenedor, corta la cartulina del tamaño del fondo de la caja.

collage dia nevado3. Adhiérele agua a cualquier pinta a base de agua. La pintura no debe se ni muy liquida ni muy espesa, debes mezclarla bien

collage dia nevado4. Sumerge una canica o una campanita redonda en pintura blanca. Hazla rodar así toda su superficie es cubierta con pintura

collage dia nevado5. Coloca la canica en el contenedor. Si tu contenedor es muy grande coloca varias canicas cubiertas de pintura blanca dentro.

collage dia nevado6. Asegura bien la tapa del contenedor y comienza a batirlo, lo mas divertido de utilizar campanitas redondas es que puedes hacer la actividad escuchando sonidos, permitiendo que los niños canten o bailen mientras revuelven sus contenedores (canciones de navidad son excelentes para trabajar con un tema de invierno o de navidad). Si puedes asegura bien las tapas así los niños pueden jugar con los contendores

collage dia nevado7. Luego de un minuto o dos de batir, abre el contenedor y verifica el papel. Si deseas adherirle mas rayas o diseños nevados repite el proceso de mojar la cania y batir. (pasos 4 a 6). Una ves que estés satisfecho con el diseño en tu papel, saca las canicas o campanitas redondas y esparce el papel para que seque.

collage dia nevado8. Repite todo el proceso usando diferentes colores de cartulina

collage dia nevado9. Corta una hoja de cartulina para utilizar de fondo. Antes de comenzar el collage, piensa en una imagen de día nevado que quieras hacer,

collage dia nevado10. Corta las piezas del collage de tus hojas pintadas con canicas

collage dia nevado11. Pega las partes en la cartulina de fondo para hacer tu día (o noche) nevado.

collage dia nevado12. Si quieres agregarle mas nieve en el fondo, puede remojar la punta de tu brocha en pintura blanca sin diluir y gentilmente colocarlo sobre el collage.

collage dia nevadoPara hacer copos de nieve más grandes puedes utilizar un bollito de algodón, la punta de tus dedos o el extremo superior de un pincel para aplicar toques redonditos de pintura blanca.

collage dia nevado13. Tu imagen de día nevado se vera genial con un marco o también puedes convertirla en una tarjeta navideña.

collage dia nevadoDiseño de invierno como pinos, hombres de nieve o imágenes navideñas son muy populares pero puedes convertir cualquier imagen en un día nevado con niños jugando, casas, mascotas, un oso hibernando. ¡Lo que tú decidas!