Como hacer un caja de cartón

Esta manualidad explica como realizar una caja de cartón. Puede parecer simple pero es difícil encontrar alguna planilla que me diga donde cortar, pegar, etc. por lo tanto me pareció interesante realizarla.

como hacer una caja de carton paso a paso


El tipo de caja que realizaremos será una en la cual la tapa se pueda sacar completamente. Por lo tanto la caja y la tapa las mostrare por separado. El cartón que utilice es de 1.55 Mm. de grosor. Si consigues cartón de 1 o de 1.25mm puedes utilizarlo también. Cuanto más duro sea el cartón, más difícil de romper será.

como hacer una caja de carton paso a paso



PASOS:

como hacer una caja de carton paso a paso1. Marca la planilla de la caja y de la tapa en una hoja de cartón. La tapa debe encajar completamente en su base. Sin embargo, la parte superior de la caja debe ser un poquito más grande que la parte de la base. La parte superior de la caja debe ser de 23 x 16 Mm. y la base de 22 x 15 mm. Los lados de la tapa y de la base son de 3.5mm de altura.

Te puede interesar:
Como hacer un semillero con papel periodico

como hacer una caja de carton paso a paso2. Usando un cuter o cuchillo corta por los bordes de la planilla la tapa y de la caja. Si quieres cortar las líneas rectas (y seguir teniendo tus dedos) deberías utilizar una regla de metal para guiarte

como hacer una caja de carton paso a paso3. Utiliza el cuter para marcar los pliegues de la tapa y de la caja. Además, corta todas las solapas de cada lado.

como hacer una caja de carton paso a paso4. Coloca pegamento en el revés de cada solapa. Lo mejor es hacer de a dos solapas a la ves. Si quieres saber porque esta es una buena idea, trata de pegar las cuatro solapas a la vez.

como hacer una caja de carton paso a paso5. Pega cada solapa sobre los lados de la tapa y de la base. Si tienes problemas al doblar los lados, marca más profundamente los pliegues. Es posible que tengas que sostener las solapas mientras esperas que el pegamento seque. Si justo en este momento tu madre te llama por teléfono, se fuerte y no respondas. Quédate sosteniendo las solapas.

Te puede interesar:
Como hacer flores de carton

como hacer una caja de carton paso a paso6. Una ves que las solapas se hayan pegado, tanto en la tapa como en la caja, deberías tener algo parecido a esta imagen. Con suerte, la tapa y la caja encajaran perfectamente. Si no lo hacen… no, seguramente lo harán!

Etiquetas: , , , , , , ,

6 Comentarios

  1. k bonito aaver si me sale ?

  2. Gracias, fueron los únicos que me ayudaron a lograr un buen trabajo!

  3. muy interesante, pràctico y ágil. me encanto esta página . bendiciones.

  4. Hola!Me vendreda de lujo un regalo ased!Afan no tomenes fecha, pero previsiblemente en 5 meses, entramos en plazo, espero tenerla para la semana que viene antes de que acabe elplazo!Me gusta mucho vuestro trabajo!

  5. me parece muy bueno la manera de explicar la forma de hacer la caja

    • Gracias flor, por tus bellas palabras! un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Busca manualidades aqui

Ingresa tu Email aqui para recibir manualidades a diario:

Gracias a FeedBurner

Pin It on Pinterest