Como hacer pajaros divertidos con papel

Realiza estos divertidos pajaritos con tus manos. Tu rebaño no tiene que ser igual, puedes hacer variados como avestruces, patos, gallinas, pavos, flamencos y búhos.

manualidades pajaritos papel

Materiales

Pasos

manualidades pajaritos papel1. Decide que clase y de que color tu animal será. Pinta toda tu mano del color elegido con pintura.

manualidades pajaritos papel2. Presiona tu mano pintada en una hoja de cartulina, manteniendo tu pulgar en el ángulo correcto respecto a los otros dedos.

manualidades pajaritos papel3. Remueve la mano para ver como quedo tu huella en la pintura.

manualidades pajaritos papel4. Mientras la pintura seca, corta unas pajitas para hacer las patas de tu pájaro. Imagina el largo de las piernas basándote en el tamaño de la huella de tu mano.

manualidades pajaritos papel5. Corta 3 o 4 flecos en una punta de las pajitas. Dobla para afuera cada fleco.

manualidades pajaritos papel6. Una ves que tu huella haya secado puedes agregarle los detalles. Visualiza como puedes transformar una huella en un pájaro. El pulgar puede ser el cuello del pájaro, la palma y los 4 dedos restantes pueden ser el cuerpo. Dibuja un círculo sobre el pulgar para simular una cabeza y dibuja un pico sobre ella.

manualidades pajaritos papel7. Traza una línea alrededor de tu pájaro para remarcar la forma de tu pájaro así tiene como guiarte para cortarlo.

manualidades pajaritos papel8. Recorta por la línea marcada

manualidades pajaritos papel9. Pega con cinta las patas hechas con pajitas en la parte trasera del pájaro.

manualidades pajaritos papel10. Pégale un ojo de cualquiera de estos materiales:

manualidades pajaritos papel11. Termina al colocarle plumas a tu pájaro. Puedes hacer tantos pajaritos con huellas como quieras. Aquí te dejamos mas ideas que puedes hacer:

manualidades pajaritos papelPAVO: Una huella de pavo es la manualidad perfecta para el día de gracias.

manualidades pajaritos papelPATO, GALLINA O GANSO: Has algunos animales de granja. Observa que si utilizas la parte arrugadita de la pajita puedes hacer las patas de tu pájaro flexibles.

manualidades pajaritos papelBUHO: un búho puede ser una excelente manualidad para Halloween. Observa que la huella apunta hacia abajo en lugar de hacia los costados.

manualidades pajaritos papelFLAMENCO, AVESTRUZ U OTROS ANIMALES ALTOS: Crea animales de piernas largas como flamencos o avestruces. Extiende tu pulgar para hacer un cuello mas largo para un flamenco.

Para hacer un avestruz de dos colores, pídele a un adulto que te ayude a hacer 3 huellas grandes para el cuerpo. Dibuja el cuello y la cabeza del avestruz en cartulina, córtala y pégala en el cuerpo.