Como hacer un movil de mariposas con papel filtro

Aprende a mezclar colores mientras creas coloridas mariposas con papel de filtro y luego átalas para crear un práctico móvil.

movil mariposas papel

Materiales

Pasos

movil mariposas papel1. Dibuja y corta 3 mariposas en filtro para café o cualquier papel de filtro.

movil mariposas papel2. Coloca colorante para comida en tu paleta. Los 3 colores primarios, rojo, azul y amarillo son excelentes para aprender a mezclar colores.

Alternativa al colorante para comida

movil mariposas papelEmpapa papel crep con una pequeña cantidad de agua. Espera 5 minutos o hasta que el agua obtenga el color deseado. Saca el papel crep y utiliza el agua pintada en lugar del colorante para comidas

movil mariposas papel3. Coloca unas pocas gotas de colorante rojo en una flor con el gotero o con una cuchara. Adhiérele unas gotas de azul. Observa mientras estos dos colores se mezclan, ¿Que color forman?

movil mariposas papel4. Repite este proceso utilizando otros colores en el resto de las flores. Los colores primarios mezclados entre si crean nuevos colores llamados colores secundarios. Azul y amarillo forman verde, rojo y azul forman violeta y amarillo y rojo forman naranja. Deja las mariposas al aire libre para que sequen

movil mariposas papel5. Has el cuerpo de las mariposas pintando tres palitos de madera. Píntala algunos puntos o rayas si te lo deseas. Una forma sencilla y para no ensuciar mucho mientras pintas tus palitos es colocándolos encima de una taza.

movil mariposas papel6. Mientras esperas que las mariposas y los palitos se sequen, corta la parte superior de tu móvil en papel contact, cartulina, goma eva o cualquier material fuerte. Corte el mió en papel contact para hacer un hermoso sol por donde pase el sol.

movil mariposas papel7. Pinta o decora la parte superior del móvil. Pintarlo con los dedos puede ser una idea divertida.

movil mariposas papel8. Una ves que todo haya secado, engancha cada palito al centro de su mariposa.

movil mariposas papel9. Corta las pajitas a la mitad y dóblalas en el medio para formar una V simulando las antenas. Has antenas para las 3 mariposas.

movil mariposas papel10. Engancha las antenas al borde del palito de cada mariposa.

movil mariposas papel11. Has dos agujeritos opuestos en la base del móvil

movil mariposas papel12. Corta un hilo lo suficientemente largo para atar las 3 mariposas. Ata una punta del hilo en uno de los agujeritos

movil mariposas papel13. Engancha cada mariposa en el largo del hilo, corta cualquier exceso de hilo que haya quedado después de la última mariposa.

movil mariposas papel14. Has un bucle con otro pedazo de hilo y engánchalo al otro agujerito pasa simular una manija

movil mariposas papel15. Finalmente cuelga tu móvil de mariposas en cualquier lugar donde entre el sol.