Como hacer flores artificiales con envoltura de plastico

Descubre la posibilidad de pintar con envolturas de plástico en esta colorida actividad de flores.

como hacer flores decorativas

Materiales

Pasos

como hacer flores decorativas1. Imprime la primera hoja de estas flores:

como hacer flores decorativas2. Corta la planilla de a 3 flores

como hacer flores decorativas3. Voltea cada sección. El borde de las flores debe ser visible desde la parte trasera. Para poder cortarlas después, vamos a pintarlas en su parte trasera.

Marca el área donde están las flores, dibujándole unas líneas a cada una.

como hacer flores decorativasPara que la manualidad sea más rápida, puedes pedirles a los niños que dibujen estos bordes en cada flor.

como hacer flores decorativas4. Coloca dos colores en cada flor. Puedes utilizar una pequeña cuchara o si tu pintura viene en tubitos puedes directamente apretarla desde ellos.

5. Hay dos sencillas formas de pintar con envolturas plásticas

como hacer flores decorativasa. Cubre todo el papel con envoltura plástica. Frota el plástico con los dedos, esparciendo los colores en cada flor. Recuerda pintar toda el área dentro de cada flor.

como hacer flores decorativasb. Envuélvete tu dedo índice en envoltura plástica y úsalo para mezclar los colores en las flores.

Has que los niños observen que color se crea cuando mezclas los dos colores.

como hacer flores decorativas6. Si te parece conveniente, trabaja con dos colores en cada hoja de las planillas que recortaste. Cámbiate la envoltura de tu dedo cuando finalices cada sección.

como hacer flores decorativas7. una ves que las flores estén secas, recórtalas. Sigue las líneas de la parte sin pintar.

como hacer flores decorativas8. Corta círculos de papel o de fieltro y pégalos en el centro de cada flor.

como hacer flores decorativas9. Hazles un tallo pegándoles un palito de madera o una pajita en la parte de atrás de la flor.

Corta hojas de papel o de fieltro y pégalas a los tallos.