Como hacer cojines aromaticos

Hacer almohadas aromaticas es muy sencillo y rentable. Las almohadas aromaticas son excelentes para aliviar el dolor en los musculos, la espalda rigida y el cuello. Se pueden calentar 1 o 2 minutos en el microondas y te aflojara cualquier musculo tenso, o tambien puedes ponerla dentro de una bolsa de plastico y meterla dentro de la heladera para ser utilizada como compresa fria y aliviar cualquier hinchazon. Se realizan en menos de una hora y sus materiales son tan accesibles que los puedes conseguir en el supermercado.

como hacer cojines

Materiales

Semilla de Lino
Aceite escencial de lavanda
Tela (100% algodon) e hilo del mismo color
Taza medidora
Tazon para mezclar
Cuchara
Embudo
Maquina de coser
Regla
Marcador de tela (opcional)
Plancha

Pasos

1. Mezcla 1 1/2 taza de semillas de Lino y 20 gotas de aceite de Lavanda en un recipiente, luego dejalo a un lado para que seque.

2. Corta dos pedazos de tela de 25 por 25 cm.

3. Dobla y manten doblado 1.5 cm. de la tela, en cada cuadrado hacia su interior. Este sera el borde de tu almohada.

4. Engancha con un alfiler los lados derechos de tu almohada enfrentandose. Cose los 3 lados por la marca que hiciste en el paso anterior, dejando abierto uno de los lados. Refuerza lo mas que puedas cada costura.

5. Da vuelta la funda a su lado derecho hacia afuera. Ahora deberias tener una funda de almohada con un borde sin coser.

6. Mide 1 taza de la mezcla realizada en el paso 1 y viertela con un embudo sobre tu funda. No llenes la funda del todo, debes dejar suficiente espacio para poder coser el borde.

7. Cose el borde que te quedo sin coser, con una costura Zig-Zag para evitar que esta se abra.