Como hacer un short falda para niña

Con los dias de calor a nosotras las abuelas nos encanta hacer ropa para las niñas mimadas de la casa, pero como nosotras tenemos muchisimas nietas intentamos hacer ropa lo mas facil y rapida posible. En este caso hicimos una pollera short para nuestra princesa mas inquieta, anda por todos lados y se sube a todos lados no tiene problema de nada. Y justamente por eso una de nuestras hijas no quiere ponerle pollera. Asique para ella le armamos esta preciosa ropa para que ande por todos lados sin procuparse de nada. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un short falda para niña.
Como hacer un short falda para niña

Materiales

Pasos

1.Comienza cortando la banda de la cintura de los shorts que hayas elegido unos 3/8 cm por debajo del elástico.

2.Arma una sencilla pollera uniendo dos rectángulos de tela, cada rectángulo debe ser del largo deseado para la pollera mas 3 cm y el ancho de la banda que cortaste en el paso anterior. Acomoda los rectángulos con sus derechos juntos y cose los lados cortos como ves en la imagen inferior.
Como hacer un short falda para niña
3.Para hacer las costuras, dobla la parte inferior de la pollera ¼ cm y luego 2.5 cm, presiona y cose. Cose un punto suelto sobre la parte superior de la pollera a ¼ cm del borde, tira del hilo con el que formaste los puntos sueltos y une las telas dejando el mismo ancho que los shorts.
Como hacer un short falda para niña
4.Apila las telas, acomoda los shorts en el interior, coloca la pollera sobre los mismos, la banda de la cintura, engancha las piezas uniendo los bordes desprolijos y alineando las telas.
Como hacer un short falda para niña
5.Cose las piezas con una pequeña costura.

6.Da vuelta la banda de la cintura y las telas.

Listo, terminamos de hacer un short falda para niña.