Como hacer un disfraz de Elsa de Frozen

Era obvio que si haciamos el disfraz de Anna de Frozen tambien ibamos a realizar el disfraz de Elsa, ya que es el personaje favorito de casi todas las niñas, además de que resutla genial para quienes tengan 2 niñitas de similares edades a quienes regalar estos disfraces. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un disfraz de Elsa de Frozen.
como hacer disfraces para niños caseros

Materiales

Pasos

1. Coloca la tela celeste con brillo sobre la remera que hayas elegido, comenzando debajo de los hombros corta dos paneles de 12,5 cm mas anchos que la remera pero del mismo largo.

2. Coloca esos dos paneles con sus derechos juntos, engancha y cose.

3. Dobla la parte superior del tubo formado 2,5 cm hacia debajo de la tela, engancha sobre el borde inferior doblado, cose dicho borde dejando una pequeña abertura.

4. Corta una pieza de elástico de ¼ cm del mismo ancho que la parte de la remera que cortaste en el pecho.

5. Desliza un alfiler de gancho el elástico a través de toda la tela, cose los extremos del mismo.

6. Cose el elástico a la tela.

7. Da vuelta la tela y acomoda la parte del elástico en la parte de la remera que cortaste hasta que quede la tela por debajo de los brazos. Engancha.

8. Mide a tu niña desde los hombros hasta el piso, esta medida será de la capa. Corta un panel de tul celeste con brillo del largo deseado y de 90 cm de ancho. Cose puntos sueltos por la parte superior de la capa y tira del hilo hasta que el ancho de la capa quede del ancho de la remera.

9. Engancha el borde cocido de la capa entre la tela con elástico y la remera con el derecho de la capa junto al derecho de la remera y engancha.

10. Cose alrededor de la línea marcada tirando del elástico cuidadosamente a medida que avanzas.
como hacer disfraces para niños caseros
11. Mide a tu niña desde la cintura hacia el piso y este será el largo de la pollera, corta dos paneles del razo celeste de 50 cm de ancho, coloca los paneles con sus derechos juntos, engancha y cose los lados.

12. Sube la parte inferior de la pollera ¼ cm hacia arriba, presiona, sube ¾ nuevamente y presiona. Engancha y luego cose.

13. Mide la circunferencia de la cintura de tu niña y extrae 5 cm, corta una pieza de elástico mas ancho de esa medida.

14. Coloca los extremos cortos del elástico juntos y cose formando un tubo.

15. Desliza el elástico sobre la parte superior de la pollera con sus derechos juntos, engancha el borde superior del elástico a los cuatro lados de la pollera.

16. Cose tirando del elástico a medida que avanzas.

17. Desliza la banda de la cintura hacia arriba y tendras terminada la pollera.
como hacer disfraces para niños caseros
18. Deberias tener la parte superior e inferior ya terminadas.

19. Da vuelta la pollera de manera que revés quede hacia afuera, desliza la banda de la cintura sobre la parte superior de la remera, llevándola luego hacia su parte inferior. Engancha asegurándote que los lados queden alineados.

20. Cose la pollera a la remera.

21. Recorta el exceso de remera por debajo de la banda de la cintura.

22. Tira la pollera hacia abajo.

23. Pega o cose algunos copos de nieve al cuerpo y parte del cuello del vestido.

24. Deja que el pegamento seque.
como hacer disfraces para niños caseros
Listo, hemos terminado de hacer este disfraz de Elsa de Frozen. Haz click en el siguiente enlace si deseas realizar el disfraz de Anna.