Como hacer una casita de madera con palets

Por fin hemos terminado el proyecto que tanto les habíamos anunciado y realmente estamos más que satisfechas y agotadas al mismo tiempo porque realmente nos demando un gran trabajo, aunque si que valió la pena.

Sin dudas les recomendamos que si tienen la posibilidad de hacer una casita infantil como esta que no lo duden, sus niños se lo agradecerán enormemente.

Sigan leyendo esta manualidad para aprender cómo hacer una casita de madera con pallets.
como hacer una casita de madera

Materiales

Pasos

1. Comienza dibujando el plano de la casa que realizaras, en nuestro caso la hicimos de 260 cm x 260 cm.
como hacer una casita de madera
2. Separa los pallets sacando sus clavos, tornillos y dejando las maderas limpias y prolijas.

3. Para formar la base usamos planchas de 260 cm formando una base cuadrada. Para que los bordes exteriores quepan correctamente le sacamos 4 cm y 2 cm a cada lado. Atornilla las partes con tornillos de 8 cm. Coloca dos pallets en el interior formando la base de 260 cm.
como hacer una casita de madera
4. Para los marcos ( 2 en los lados, 1 en la parte delantera y 1 en la parte trasera). En la imagen puedes ver como hicimos una de las paredes con un agujero cuadrado de 50 cm para hacer la ventana, las dimensiones del marco de la pared son de 130 x 130 cm. Realiza este marco dos veces y enganchalos a la base con tornillos de 8 cm.
como hacer una casita de madera
5. El panel delantero debe tener dos planchas en la parte superior de lo contrario no se mantendrá parado. El lado derecho e izquierdo son iguales nuevamente. Cada lado tiene una ventana de 50 x 50 cm, en este caso los colocamos mas altos que las ventanas de los marcos laterales, la apertura de la puerta es de 60 cm de ancho y 115 cm de alto. Atornilla este marco a la base con tornillos y luego a los lados.
como hacer una casita de madera
6. Arma el marco trasero como prefieras (con o sin ventanas) atornillalo a la base y finalmente a los lados.
como hacer una casita de madera
7. Cada pared lateral contiene 13 planchas desde la parte inferior hacia la superior. Comienza desde el inferior atornillando con tornillos de 4 cm, corta las planchas cuando llegues a las ventanas y continua. En el panel lateral usamos 2 columnas de 13 planchas. En total usamos 78 planchas (lo que serian 12 pallets de 7 planchas cada uno).
como hacer una casita de madera
8. Para hacer el porche delantero coloca dos planchas de madera diagonalmente y atornillalas al marco. Para las vigas del porche usa los soportes de los pallets y atornillalos a las vigas de los costados del marco delantero y del soporte del techo. Para el techo usamos 8 vigas, 2 horizontales sobre las paredes del marco, un angulo que conecta dos vigas con un triangulo de madera.
como hacer una casita de madera
9. En el techo coloca dos planchas de madera contrachapada.
como hacer una casita de madera
10. Lija todas las maderas de toda la casa una ves que la tengas ya armada.

11. Cuando hayas terminado de lijar barniza la casita de madera con barniz al agua para recubrirla y evitar que se arruine.
como hacer una casita de madera
12. Forma las ventanas con vidrio de acrílico y bisagras que permita abrir las ventanas desde el interior o exterior de la casa.
como hacer una casita de madera
13. Si lo deseas coloca tejas a la casa uniéndolas a la madera con cemento de contacto.
como hacer una casita de madera
14. En cuanto a la puerta la formamos con 3 paneles y le realizamos una flor en el centro ( lo que es opcional) conecta la puerta a la casa con bisagras.
como hacer una casita de madera
15. Pinta la casa de los colores que mas te gusten.

Listo, hemos terminado de hacer esta casita de madera. Esperamos que los niños lo disfruten tanto como los nuestros.