Como hacer una almohada de San Valentin

Otra idea interesante para regalarle a mama puede ser una almohada de San Valentin, en vez del cojin que les enseñamos a hacer hace poquito. Lo lindo de estas almohadas de San Valentin es que nuestras madres se acordaran de nosotras cada vez que valla a dormir, pero lo malo es que tal vez ella no disponga de un juego de sabanas que combine con estos colores tan vivos. Puede ser que te toque hacer un poco de espionaje para saber que juegos de sabana dispone y luego utilizar una tela con colores similares para que no desentone. Sigue leyendo esta manualidad si deseas aprender como hacer una almohada de San Valentin.
regalos para san valentin originales

Materiales

Pasos

1. Comienza delineando o dibujando la figura de un corazón sobre el lado del papel de interfaz. En nuestro caso quedaron corazones de 10 x 6 cm.
regalos para san valentin originales
2. Plancha el papel de interfaz sobre la parte trasera de las telas.
regalos para san valentin originales
3. Corta las telas con corazones ya fusionados y corta una pieza de tela del tamaño que quieres la almohada final. En nuestro caso fue de 36 x 63 cm.
regalos para san valentin originales
4. Con un marcador que se borre, dibuja una línea por todo el ancho de la almohada simulando una cuerda para colgar los corazones.

5. Acomoda los corazones sobre la cuerda como quieres que vayan.
regalos para san valentin originales
6. Cuando tengas la posición final de los corazones, comienza desde el centro y remueve el papel de interfaz de la parte trasera de la tela y plánchalo sobre la misma. Repite con el resto de los corazones.
regalos para san valentin originales
7. Una ves que ya estén fusionados, cose alrededor de los bordes de los mismos para darles una imagen mas agradable.

8. Cuando los corazones estén cocidos, es hora de coser sobre la cuerda, con hilo obscuro cose sobre la línea marcada.

9. Cose sobre la tela de la almohada y el centro de los corazones simulando que están enganchados por medio de la cuerda.

10. Corta una pieza para la parte trasera a la almohada y cose 3 lados, rellena tu almohada y cierra la el lado sin coser.
regalos para san valentin originales
Listo, hemos terminado de hacer esta almohada de San Valentin. Rogamos porque tu madre o a quien se la regales tenga un juego de sabana que haga composé. Haz click en el siguiente enlace si deseas ver otras manualidades del dia de San Valentin.