Como hacer bolsas de rafia para la playa

Si estas pensando en vacacionar en la playa no podes dejar de ver estas bolsas de rafia, una hermosa aliada para llevar todo lo necesario a la hora de tomar sol y disfrutar del mar. Sin contar que estas bolsas de rafia tambien las puedes usar en el uso cotidiano cuando sales de compras, etc. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer bolsas de rafia.

Materiales

Pasos

1. Busca el bolso de tela y la rafia en 3 tonos. Con una lapicera transparente, dibuja círculos en el bolso, uno para cada sol (en nuestro caso lo hicimos de 3 ½ cm a 15 cm de diámetro).

2. Marca el punto central del circulo A y marca en cualquier punto del circulo B. coloca rafia en una aguja, realiza un nudo en su extremo y comienza a realizar puntos franceses.

3. Lleva la aguja a través de A, envuelve la rafia alrededor de la aguja 3 veces, sosteniendo la porción envuelta junta, cuidadosamente lleva la aguja hacia B formando un nudo francés.

4. Repite el paso 3, llendo desde A pero moviéndote ¼ de B, hasta que el sol este completo.

5. Busca o realiza pompones para colocar en el sombrero. Busca pompones de 3 ½ cm de diámetro.

6. Envuelve el centro de los pompones con alambre floral, retorciendolo con pinzas para asegurarlo. Corta el alambre de ½ cm. Repite con varios pompones en diferentes colores.

7. Engancha los pompones al sombrero con hilo de tejer.

Listo, hemos terminado de hacer estas bolsas de rafia. Esperamos que lo pases genial en la playa y que tengas lindos dias.