Como hacer una torta de Mi Villano Favorito

Con la reciente llegada de Mi Villano Favorito 2 tenemos una espectacular idea para la torta del proximo cumpleaños, y es que a los niños les encanta Mi villano favorito, Gru y sus minions por lo que esta torta les fascinará! Son simples y divertidos de hacer y le da mucha personalidad a un pastel de cumpleaños! Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una torta de Mi Villano Favorito.

decoracion de tortas infantiles

PASOS:
1. Cuerpo y Pantalones
Como hemos dicho antes, éstos Minions son super simples. Necesitarás los siguientes colores de pasta de azúcar: amarillo, azul, negro, marrón, gris, blanco y posiblemente de color rosa si le haces una lengua!
a. Para el cuerpo de base, haz una forma de huevo con fondant amarillo. Alrededor de 6 cm a 7,5 cm de altura en función del tamaño deseado.
decoracion de tortas infantiles

b. Usando fondant azul haz dos formas de medio círculo y usa una pequeña cantidad de agua a los lados para pegarlos cerca de la parte inferior del cuerpo.
decoracion de tortas infantiles

c. Haz un largo rectángulo delgado de pasta de azúcar más azul y envuelve de adelante hacia atrás, algo así como un pañal! Una vez más, le pones un poco de agua. Todas las piezas se pegan muy bien con un poco de agua, pero no pongas demasiado o tendrás una masa pegajosa. Menos es más en este caso!
decoracion de tortas infantiles

d. Estira dos formas como si hicieras serpientes de fondant azul. Presiona ligeramente para aplanar y adjuntalas a la esquina superior de la parte delantera de los pantalones a la esquina superior de la parte de atrás de los pantalones.
decoracion de tortas infantiles

e. Haz un pequeño semicírculo para el bolsillo delantero y con un palillo haz pequeñas marcas de costura en el bolsillo y en la parte superior de los pantalones.
decoracion de tortas infantiles

2. Diadema y Ojos

a. Haz una serpiente larga delgada con la pasta de azúcar de color negro y presiona ligeramente para aplanarla. Con un palillo de dientes crea una línea en el medio a lo largo de toda la serpiente. Adjunta a la parte superior de la cabeza del huevo.

decoracion de tortas infantiles

b. Conecta una muy pequeña bola de fondant negro en la parte delantera del bolsillo. No hicimos muchos esfuerzos para poner los detalles reales en el bolsillo porque eran demasiado pequeños!
decoracion de tortas infantiles

c. Haz rodar una pequeña bola de fondant blanco. Presiona para hacerla plana. Usando fondant gris haz una pequeña y finita serpiente de fondant para añadir alrededor del círculo blanco. Estamos haciendo un ojo! Utilizando una pequeña gota de agua, adjuntalo a los extremos de la tira negra.
decoracion de tortas infantiles

d. Haz rodar una pequeña bola de pasta de azúcar marrón y una bola más pequeña de fondant negro para hacer el ojo. Presiona los dos planos para incluírlas en el círculo blanco envuelto de la serpiente gris.
decoracion de tortas infantiles

e. Haz dos diminutas bolas de fondant negro y adjuntalas a los tirantes del pantalón. Sólo en la parte delantera.
decoracion de tortas infantiles

3. Brazos, pies y expresión

a. Haz dos serpientes delgadas de pasta de azúcar de color amarillo para los brazos. Corta los extremos con un cuchillo afilado para que luego peguemos en las manos de forma más fácil.

decoracion de tortas infantiles

b. Haz dos pequeños triángulos de fondant negro, del tamaño de las manos. Con un cuchillo afilado o cutter corta dos rodajas a medio camino a través de la pasta de azúcar para marcar los dedos. Con los dedos dar forma a los cortes de la mano para que los dedos se vean más naturales.
decoracion de tortas infantiles

c. Coloca las manos en los extremos cortados de los brazos. Dobla los brazos y si quieres también puedes fijarlos al cuerpo justo debajo de los tirantes del pantalón.
decoracion de tortas infantiles

d. Haz dos bolas de tamaño mediano de fondant negro y adjuntalas a la parte inferior del cuerpo para que el Minion pueda estar parado sobre los pies!
decoracion de tortas infantiles

e. Con un palillo haz una expresión facial para el Minion en el fondant. Éste es el ceño fruncido, pero puedes hacerle la expresión que quieras!
decoracion de tortas infantiles

4. Pelo y más!

a. Usando fondant negro y haz gusanos negros muy finos. Corta en trozos iguales.

decoracion de tortas infantiles

b. Haz agujeros en la parte superior de la cabeza del Minion, moja un tramo final de los gusanos negros en el agua, pegalos en un agujero y luego doblalos.
decoracion de tortas infantiles

c. Haz terminado con la decoracion de Mi Villano Favorito.
decoracion de tortas infantiles

d. Añade a una torta de cumpleaños y la torta de Mi Villano Favorito esta lista, solo falta verle el rostro de felicidad a ese niño!
decoracion de tortas infantiles

Esperamos que te haya servido los instructivos para hacer una torta de Mi Villano Favorito, pronto enseñaremos como hacer otras tortas infantiles.



Etiquetas: , , , , , ,

16 Responses to “Como hacer una torta de Mi Villano Favorito”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con la reciente llegada de Mi Villano Favorito 2 tenemos una espectacular idea para la torta del proximo cumpleaños, y es que a los niños les encanta Mi villano favorito, Gru y sus minions por lo que esta torta les fascinar……

  2. [...] les habiamos enseñado como hacer una torta de Mi Villano Favorito, pero para que quedarnos con eso solo si tambien podemos hacer los muñecos de Mi Villano Favorito [...]

  3. [...] esto porque ya en otras ocasiones enseñamos como hacer los muñecos de Mi Villano Favorito y como hacer una torta de Mi Villano Favorito. Sin dudas que esta mochila es el mas especial de los tres regalos, ya que nuestro niño o niña [...]

  4. nicol dice:

    buau es tare copado

  5. nilda dice:

    ME ENCANTARON TODOS LOS TRABAJOS Y ME AYUDARON MUCHO.SIGAN ASI!!!!!gracias

  6. juan carlos dice:

    esto es muy chevere porq cuando yo sea grande quiero ser un agran pastelera

  7. yicela dice:

    Guauu super, gracias por este espacio y explicacion paso a paso de las figuras para la torta me ayudaron muchisimo los hice y quedaron geniales muchas gracias

  8. Alondra dice:

    Hola oye si te pido 30 cupcakes decorados individualmente con un minion y un pastel de unos 20 centímetros igual decorados con minions como una escenografía en cuanto me lo dejarías
    Y si te pido 30 cupcakes decorados con crema amarilla y morada y un pastel igual de 20 cm aprox con escenografía de los minion en cuanto podrías dejármelo
    Gracias espero tu respuesta

  9. Mariana dice:

    hola quisiera saber como tiñes el fondant para que queden bien los colores como el negro, y mas o menos cuanta cantidad ocupas entre minions y la torta gracias :)

    • aylen dice:

      Hola Mariana,

      el fondant lo tienes facilmente con colorante vegetal o colorante para tortas. El secreto para los colores como el negro o rojo es preparar el fodant con el color que deseas y guardarlo en papel film hasta el otro dia, hasta que la anilina tome bien el color.

      Besitos.

  10. Los pasteles de minions son ideales para cualquier ocasión.

  11. dailen dice:

    excelente justolo q necesitaba para la fiesta de mibebe
    gracias

  12. Graciela dice:

    Los minions me quedaron muy simpáticos. Los hice con pasta de goma siguiendo tus instrucciones, muy claras gracias a las fotos paso a paso. Hice la silueta de Gru, pero me quedé sin pasta. Con qué otro material podría hacer la luna? Amasé un pastillaje pero se me quebró. Ja! Se me ocurre intentar con pan ácimo (ostia). Te parece que quedará firme o se doblará?

    • aylen dice:

      Hola Graciela,

      pues si es de urgencia puedes hacerlo con el pan acimo, pero si no es de urgencia te recomendamos que te tomes un tiempito para conseguir la pasta, asi no cambias el sabor de la torta y los niños no notan nada raro.

      Besitos.

  13. […] O bien otro ejemplo algo más elaborado como este, de Todomanualidades. […]

Deja un comentario