Como hacer una mochila de Dora la exploradora

Hace una semana les habiamos enseñado como hacer una mochila de Mi Villano Favorito, pero sabemos que a no todos los niños les gustan esos personajitos amarillos, por lo que decidimos enseñarles como hacer otro tipo de mochila y con otro personaje, un poco mas popular, como lo es Dora la exploradora. Esta mochila es perfecta para niños de entre 4 a 7 años, y sobre todo, a las niñas pequeñas les encantará! Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una mochia de Dora la exploradora.

como hacer una mochila casera

MATERIALES:

  • Fieltro violeta
  • Hilo
  • Tiza de sastre
  • Goma espuma: blanca, roja, negra y amarilla
  • Suministros básicos de costura: máquina de coser, tijeras, etc
  • Cutter y alfombra para colocar en la superficie (opcional, pero recomendado)
  • Molde

Nota: Debido a que esta mochila está hecha de fieltro, es sólo para jugar o usar de disfraz y no para el uso diario, aunque si lo deseas puedes hacerla con los materiales optimos para la carga.

PASOS:
1. Para empezar, descarga e imprime el molde. Luego, con el cutter corta las piezas del molde. Si tienes la alfombra o algun covertor, utilizalos para no rayar la superficie de la mesa de trabajo. Corta lo siguiente:

  • 2 pedazos del cuerpo (Asegúrate de transferir los rectángulos para la colocación de la correa en una de estas piezas.)
  • 2 bolsillos
  • 1 pieza que será la solapa para cerrar la mochila
  • 1 pieza de 62,5 cm x 5 cm que servira de conexión
  • 2 Correas de 47,5 x 4 cm

2. Coloca un extremo de una de las correas directamente sobre la marca de colocación de la correa, en la parte superior derecha en una de las piezas del cuerpo, como se muestra. Cose un rectángulo para asegurarla firmemente.

como hacer una mochila casera

3. Pasa la correa hacia abajo y alrededor, y pincha del extremo opuesto sobre el rectángulo de colocación de la correa inferior derecha. Cose otro rectángulo para asegurar. Repite en el lado izquierdo con la otra correa.
como hacer una mochila casera

4. En este punto, utiliza alfileres para sujetar las correas en el centro de la pieza para mantenerlos fuera del camino en los pasos siguientes.
como hacer una mochila casera

5. Coloca la pieza conectora plana sobre una superficie de trabajo grande. Alinea uno de los bordes cortos de cada pieza de bolsillo con estas líneas como se muestra en la imagen, por lo que el borde derecho de la pieza izquierda toca la línea izquierda y el borde izquierdo de la pieza derecha toca la línea izquierda. Cose a lo largo de los bordes cortos, en el centro de cada pieza de bolsillo para asegurar.
como hacer una mochila casera

6. Con el cuerpo / correa de pieza ensamblada acostada boca arriba en la superficie de trabajo, colocamos alfileres en la pieza de conexión en todo el perímetro exterior de la pieza de cuerpo, sobre los lados correctos del fieltro, alineando los extremos cortos de la pieza de conexión con el borde superior de la pieza de cuerpo. (Los bolsillos en la pieza de conexión deben estar orientados hacia abajo)
como hacer una mochila casera

7. Cose a lo largo de todo el borde largo de la pieza de conexión con una costura de 0,60 cm aproximadamente para fijarlo a la pieza de cuerpo.
como hacer una mochila casera

8. Coloca la cara de la pieza montada sobre una superficie de trabajo, y cubre con la otra pieza del cuerpo. Sujeta con alfileres para fijar la segunda pieza del cuerpo en el borde de la tela de la pieza de conexión, y cose a lo largo del borde largo con una costura de 0,60 cm para asegurarlo. El borde superior (recto) debe permanecer descosido, ya que es la apertura de la mochila. Gira la mochila hacia fuera, dandola vuelta hacia el lado correcto.
como hacer una mochila casera

9. Coloca la mochila con la cara de la correa hacia arriba, y el centro de la pieza de cierre de solapa por encima de las correas, como se muestra. Pincha con alfileres. Fija la solapa a la mochila con dos líneas de costura que son de 0,60 cm aproximadamente de separación.
como hacer una mochila casera

10. Ahora, la parte divertida: la creación de la cara de la Mochila! Para crear las características, encontramos una ilustración de la mochila que nos gustó mucho, y hemos usado un lápiz a mano alzada, buscamos cada color de goma espuma apropiado: los ojos en blanco y negro, las cejas amarillas, y una boca roja. Una vez que cortamos todas las figuras, las adherimos a la parte frontal de la mochila con pegamento caliente a baja temperatura. (No utilices pegamento caliente de alta temperatura, o te arriesgarás a que la espuma se derrita) Pusimos un pequeño rectángulo de espuma de color amarillo y lo colocamos en uno de los bolsillos de la mochila como si fuera el mapa de Dora.

Por fin haz terminado de hacer la mochila de Dora la exploradora, ahora solo queda lo mas importante y lindo, entregarsela a los niños y jugar con ellos.



Etiquetas: , , , , , , , ,

One Response to “Como hacer una mochila de Dora la exploradora”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace una semana les habiamos enseñado como hacer una mochila de Mi Villano Favorito, pero sabemos que a no todos los niños les gustan esos personajitos amarillos, por lo que decidimos enseñarles como hacer otro tipo de moc……

Deja un comentario