Como hacer una cartuchera de tela reforzada

Si estas con ganas de usar la maquina de coser como nosotras, esta manualidad te vendra al pelo, porque deberas usarla muchisimo para poder lograr hacer esta hermosa cartuchera escolar de tela reforzada. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una cartuchera de tela reforzada.

cartucheras de tela

MATERIALES PARA LA DECORACION:

  • Tela de decoración de hogares, son telas con peso y/o lienzo. Estas telas hacen que la cartuchera sea más robusta. Sin embargo, puede ser difícil de manipular en muchas capas y alrededor de circunferencias pequeñas si no estás acostumbrada a trabajar con éstas. También puedes utilizar telas más finas con la interfaz correspondiente (si lo prefieres).

MATERIALES PARA LA CAPA EXTERIOR:

  • Un rectángulo de 24 cm x 26 cm de tela que irá en el exterior
  • Un rectángulo de 24 cm x 26 cm para coser en la interconexión
  • Dos círculos de 10 cm de diámetro de tela exterior
  • Dos círculos de 10 cm de diámetro para coser en la interconexión
  • Un cierre o cremallera de 17, 5 cm
  • 48 cm (aproximadamente) de cable de 0,60 cm, cortado en dos pedazos iguales
  • Dos rectángulos 26 cm x 4 cm de tela

cartucheras de tela

MATERIALES PARA LA CAPA DE REVESTIMIENTO:

  • Un rectángulo de 24 cm x 26 cm de tela para revestimiento
  • Dos círculos de 10 cm de diámetro de tela para el forro
  • También necesitas una máquina de coser con el prensa-telas normal, un pie para cremalleras, hilos de coser, una aguja para hilvanar a mano y un extractor de costura.

cartucheras de tela

PASOS:
HACIENDO LA CAPA DE REVESTIMIENTO:
1. Dobla el rectángulo del forro por la mitad, por lo que el lado más corto es a lo largo del pliegue. Obtendrás un rectángulo doblado de 24 cm x 13,5 cm. En la foto, la tapa está en la parte inferior.
Cose, con pespuntes, una línea de 2,5 cm de cada lado corto y 1,5 cm en la parte superior del rectángulo como se muestra. Ahora haz logrado hacer un tubo grueso, unido únicamente en los extremos, con una abertura de 17 cm para la cremallera.
cartucheras de tela

2. Presiona para abrir el margen de costura en la abertura de la cremallera.
cartucheras de tela

3. Realiza un recorte de 0,60 cm aproximadamente a lo largo del margen de costura de ambos extremos. Las marcas se muestran únicamente para la visibilidad en la foto. No cortes por todo el camino sólo hasta la línea de costura (que se muestra en trazos de tinta púrpura).
cartucheras de tela

4. Pincha con alfileres un círculo de revestimiento a un extremo abierto del tubo, de modo que el lado correcto del círculo se enfrente a la parte correcta (superficie interior) del tubo.
cartucheras de tela

5. Con el círculo de abajo y el tubo en la parte superior como se muestra, cose todo por alrededor, usando 1,25 cm de márgen de costura, para que el círculo quede unido completamente al tubo. Corre el margen de costura del tubo cortando con tijera suavemente alrededor de la circunferencia a medida que coses.
Repite éste procedimiento para el otro extremo con el otro círculo.
cartucheras de tela

6. Esta es la vista del extremo circular del tubo. No importa si la línea de costura queda un poco torcida u ondulada. Recorta este margen de costura ahora a 0,60 cm para reducir el volumen.
cartucheras de tela

Este es el revestimiento completo de la cartuchera! Déjalo a un lado.
cartucheras de tela

HACIENDO LA CAPA EXTERIOR:

7. Cose las piezas de la interfaz (con los lados del revés) a las piezas correspondientes de tela exterior tal como se muestra. Cose cerca del borde (aproximadamente 0,60 cm o menos) para que esta línea de costura se mantenga oculta dentro de los márgenes de costura cuando las piezas son luego ensambladas en la cartuchera.

cartucheras de tela

8. Repite el Paso 1 con el rectángulo de tela exterior para hacer un tubo grueso con una abertura para la cremallera (que se muestra de nuevo como referencia).
cartucheras de tela

HACIENDO LA TUBERÍA:

9. Retira el prensa-telas normal y reemplazalo por el pie para cremalleras. Mueve la aguja a una posición más exterior.

cartucheras de tela

Dobla una pieza de tela del tubo sobre un pedazo de cable. Esta será la línea de los bordes largos de la tela. Usando una puntada larga, abraza el cable en los bordes del tubo con el borde del pie para cremalleras como se muestra, y cose cerca del cable para encerrar a éste dentro de la tela. Cose todo el camino por el extremo de la tela y no hagas pespuntes.

COLOCACIÓN DEl TUBO

10. Alínea el márgen de costura de un extremo abierto del tubo con el márgen de costura del tubo y coloca alfileres en su lugar alrededor de la circunferencia.

cartucheras de tela

11. Usando una puntada regular y comenzando cerca de 2, 5 cm desde el extremo (el “extremo de cabeza”) del tubo, cose cerca del cable del tubo para unir el tubo a la circunferencia del extremo abierto del tubo.
Cerca de 4 cm en el otro extremo (el” extremo de cola”) del tubo, cose con la aguja en posición hacia abajo.
cartucheras de tela

12. Usando el descosedor, descose las puntadas largas (que cosiste en el paso 9) en el restante de 4 cm del tubo, para exponer el cable. Recorta el cable lo suficiente para que sólo se encuentre éste cable con el extremo de la cabeza del tubo (mostrada aparte) y que no se solapen. No cortes la tela del tubo. Esta sí será solapada y debe permanecer sin cortar.
cartucheras de tela

13. Pliega aproximadamente 1,5 cm de la tela del tubo tal como se muestra en la foto.
cartucheras de tela

14. Suelta el cabezal del tubo y mételo en el extremo de la cola como se muestra. Los extremos del cable mismo deben reunirse y no superponerse.
cartucheras de tela

15. Dobla la tela del tubo del extremo de la cola sobre el extremo de la cabeza, y sigue cosiendo para terminar de unir el tubo en el extremo abierto del tubo.
cartucheras de tela

ACABADO DE LA CAPA EXTERIOR

16. Corta el márgen de costura de la misma manera que en el paso 3.

cartucheras de tela

17. Pincha uno de los círculos externos en el extremo abierto del tubo con un alfiler, y cose para unir de la misma manera que en los pasos 4 y 5. El pie de la cremallera te permitirá coser muy cerca del cable del tubo. Puedes utilizar los puntos visibles de los Pasos 11-16 como guía. Sólo cose directamente sobre ellos.
cartucheras de tela

18. Recorta el márgen de costura cerca de 0,60 cm para reducir el volumen y gira hacia la derecha para comprobar que el tubo se cose correctamente.

19. Repite los pasos 10-18 para el otro círculo exterior y el otro extremo abierto del tubo.
¡La capa exterior de la cartuchera está completa!

cartucheras de tela

FIJACIÓN DE LA CREMALLERA

20. Inserta el revestimiento del paso 6 en la capa externa del paso 19 (lado correcto hacia afuera) y alinea los extremos de la abertura de la cremallera.

cartucheras de tela

21. Abre la cremallera y coloca un lado (lado correcto arriba) entre las dos capas como se muestra en la foto. Las bobinas o hebras del cierre (o cremallera) deben estar al ras con los bordes doblados de ambas capas.
cartucheras de tela

Hilbana a mano la cremallera en su lugar, todo alrededor de la abertura.
cartucheras de tela

22. Gira la cartuchera todo al revés y deja la cremallera totalmente abierta. Cambia la posición de la aguja y la alineación del pie de la cremallera y, a partir de la mitad de la cartuchera (no los extremos) cose aproximadamente 0, 60 cm de las bobinas de la cremallera para unir todo alrededor de la abertura de la cremallera. Tomate el tiempo que necesites para hacer ésto, especialmente si estás usando telas gruesas, deteniéndote para girar la tela con frecuencia, y siempre con la aguja en la posición hacia abajo.
cartucheras de tela

23. Cuando la cremallera está completamente cosida, retira las puntadas de hilvanado y gira hacia la derecha y hacia afuera.
cartucheras de tela

cartucheras de tela

Por fin haz terminado de hacer una hermosa cartuchera de tela revestida y completamente reforzada para que los niños no la destrocen!



Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Responses to “Como hacer una cartuchera de tela reforzada”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si estas con ganas de usar la maquina de coser como nosotras, esta manualidad te vendra al pelo, porque deberas usarla muchisimo para poder lograr hacer esta hermosa cartuchera escolar de tela reforzada. Sigue leyendo esta ma…..

  2. evangelina Rosa dice:

    modelo de cartucheras cuadradas con varios bolsillos o divisores para poner lapices fibras, reglas etc

Deja un comentario