Como hacer jabones con otros jabones

Este jabón es perfecto como un pequeño regalo para el día de la madre, pero también para otras ocasiones. Hacer éstos jabones es muy divertido, fácil y hasta te permitira reciclar esos pequeños trozos de jabon que quedan diseminados por todos lados. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer jabones con otros jabones.
como hacer jabones artesanales

Materiales

Pasos

1. Derrite 340 g de jabón en el microondas en un tazón de vidrio o una taza. Para evitar quemar el jabón asegúrate de sacar el jabón en el microondas cada 30 segundos más o menos y agitarlo. En total debemos dejar 1 minuto el jabón en el microondas.
como hacer jabones artesanales

2. Utiliza el aceite o esencia con fragancia. Dependiendo de la cantidad de jabón que hayas derretido, añade media cucharadita cada 1/2 kg de jabón.

3. Tambien puedes agregar aceites, flores secas, harina de avena, hierbas secas, semillas, sal del mar muerto, miel, leche .. etc.

Muchas cosas se pueden añadir al jabón, algunos de fragancia, algunos se añaden como ingredientes activos y algunos están ahí para exfoliar o simplemente para añadir un poco de textura.

Plantas: Recuerda las plantas frescas son más propensos a cambiar de color en el jabón, es mejor las hierbas secas y añadir un poco al principio.

Color para el jabon: Si no tienes acceso a los colorantes para jabón, puedes utilizar colorante de alimentos, pero usa una pequeña cantidad, ya que es muy fuerte. Otra forma de añadir color al jabón, es utilizando colorantes naturales. (cúrcuma, canela ..) son una gran manera de empezar, la arcilla es una maravilla. Para esta manualidad usamos arcilla de color rosa.

4. Coloca la mezcla en el molde (puede ser de silicona, metal o plástico duro) Si estás utilizando un molde no flexible, recuerda colocar algo como una bolsa de plástico, así será fácil de desmoldar el jabón después. Para la foto coloque un molde de galletas en forma de estrella para que vean que no se debe llenar demasiado, porque debemos cortar el jabón con cortadores de galletas, y si es demasiado grueso, el corte va a ser muy difícil. Otra forma de comprobar el espesor del jabón es por inmersión de un palito de madera en él.
como hacer jabones artesanales
5. Deja que el jabón se enfríe durante unos 15 minutos, luego desmolda con cuidado y colócalo en una tabla de cortar o en papel encerado. (Cuanto más esperes en sacarlo, más difícil será cortar el jabón después).
como hacer jabones artesanales
6. Utiliza cortadores de galletas para obtener los jabones con forma. Si te es difícil de presionar el cortador de galleta hacia abajo en el jabón, utiliza un vaso. Luego desmolda las figuras de jabon. .
como hacer jabones artesanales
7. Haz un agujero en el jabón utilizando un palito o cualquier otro objeto puntiagudo.
como hacer jabones artesanales
8. Pasa una cinta a travez del agujero (se puede utilizar cualquier cinta u otro objeto que sirva para colgar)
Las cintas anchas son más difíciles de empujar a través del agujero en el jabón. Utiliza el palo de madera (del lado sin punta) para empujar la cinta a través de él.
como hacer jabones artesanales
9. Utiliza sellos para agregar palabras o formas a tu hermoso jabón! "Gracias", para tus invitados a la boda, "Te quiero mamá" o lo que mas te guste, asi convertiría este jabón en un regalo perfecto del día de madres!
como hacer jabones artesanales
10. Envuelve y a disfrutar de este hermoso jabon que haz hecho en tu casa!
como hacer jabones artesanales