Pulseras de cadena multiple

Podras crear estas pulseras de cadena múltiple con la colección de cuentas que quieras, por lo que tienes una infinidad de convinaciones para armar. He utilizado diferentes colores para las perlas, piedras preciosas de fantasía, perlas de cristal y perlas de plata espaciadoras. Lo mejor es que estas pulseras de cadena multiple se adaptan a casi cualquier tipo de cadena de hasta 8 mm. He añadido dos tamaños de cadena. La cadena mas grande es una cadena con eslabones de 6 mm, y la otra de 2 mm. Conseguir el tamaño de pulsera adecuado es el problema más común al hacer pulseras.
pulseras de cadena

Materiales

Pasos

1. Toma un anillo de salto (3 o 4 mm) y abrelo con los alicates de punta fina. Una vez que el anillo este abierto, desliza un eslabón de 2 mm en el mismo. (Abre el anillo como se muestra a continuacion )
pulseras de cadena
pulseras de cadena
pulseras de cadena
2. Abre el anillo de salto de 5 mm de la misma manera, y desliza la barra de palanca o broche en la pulsera. Ahora desliza el anillo fino. A continuación, desliza el último eslabón de la cadena 6 mm en el anillo de salto (en el otro lado del anillo). El resultado se verá como en la foto.
pulseras de cadena
3. Ahora tienes que incorporar el alambre al anillo usando cuentas engarzadas y alicates. Corta dos trozos de alambre flexible, cada uno debe medir 25 cm de largo. (Es mejor tener una pieza de alambre más larga que se pueda cortar, a tener un pedazo demasiado corto, que te haría empezar todo de nuevo! ). Usa dos cuentas engarzadas para cada cable, y une el cable a cada lado de la cadena. No cortes la colita de alambre que queda. Ahí vas a colocar un rizo en espiral de metal para ocultarlo.
pulseras de cadena
4. Organiza tus cuentas en el orden que te gustaría antes de encadenarlas y luego confecciona la cadena sobre el alambre. Un tablero para éstos abalorios es útil, pero no indispensable. Cuando tengas tus cuentas en orden puedes empezar a encadenar los abalorios en el alambre. Las dos primeros cadenas deben tener agujeros, lo suficientemente grande como para permitir que dos cables de abalorios puedan pasar. Desliza las dos primeras cuentas en el alambre. (recuerda incluir el cierre de barra que mide aprox. 2,5 cm). Cuando se utiliza un cierre de palanca, es mejor hacer pulseras de o,60 cm más largas que de costumbre. Cuando hayas colgado la cantidad correcta de cuentas sobre el alambre, utiliza el extremo final del cordón como un tapón (el tapón es el pequeño cable en el extremo que queda después de la última cuenta). Y coloca el rizo en espiral al final. (No cortes el cable ahora).
pulseras de cadena
5. Sigue el paso 4, y realiza exactamente lo mismo con la otra cadena. Hazlas exactamente del mismo tamaño.
pulseras de cadena
6. Corta las dos cadenas con el tamaño de las cuentas ensartadas, utilizando alicates de corte lateral. (Siempre proteje los ojos al cortar el alambre y la cadenas)
pulseras de cadena
7. Ahora tienes que colocar las cuatro cadenas a la barra del cierre. En primer lugar, abre otro anillo de salto de 5 mm y desliza la barra de palanca en la misma. A continuación, desliza la cadena en el anillo de salto, así, a cada lado de la barra. Cierra el anillo de salto. A continuación, se verá como en la foto.
pulseras de cadena
8. Retira uno de los tapones y desliza dos cuentas engarzadas en el cable de abalorios. Haz un lazo y la cadena de fondo a través de las cuentas engarzadas, añadiéndolas. Tira del extremo para hacer el lazo más pequeño y aprieta. Sigue los mismos pasos para el otro alambre con abalorios.
pulseras de cadena
9. Cuando has tirado del cable y queda lo suficientemente apretado puedes utilizar tu crimpadora (o alicates de punta fina) para aplanar las cuentas sobre el alambre y cuentas engarzadas. Cuando llegas a la última cuenta, usa tus cortadores de alambre para cortar el alambre sobrante. Repite el mismo proceso para el otro cable y acaba con tu pulsera de cordón múltiple.
pulseras de cadena
Felicitaciones, tu pulsera de cadena múltiple ya está lista para usar! Incluso puedes ponerte a fabricar nuevas pulseras de cadena multiple usando distintas convinaciones de cuentas.