Como hacer un tutu de ballet con tul

Si tenemos un día de fiesta y queremos hacer todo a mano es el momento de hacer algunas de nuestras fabulosas manualidades!

Hacer este tutu no puede ser más fácil de hacer y es un estupendo regalo para las pequeñas bailarians de ballet o bien como un gran regalo hecho a mano que fomenta el juego imaginativo.

Sigue leyendo a continuacion para aprender como hacer un tutu con tul.
como hacer un tutu

Materiales

Pasos

1. Corta 5 metros de tul en 4 o 5 tiras. No tienen que ser perfectas y la anchura de las tiras pueden variar. El tul cuando lo compras viene plegado. Dobla el tul por la mitad longitudinalmente, y otra vez más para hacer el corte e ir más rápido!
como hacer un tutu
2. Abre la tira hasta que se doble por la mitad otra vez, como era cuando lo compraste. Dobla esta tira otra vez y encuentra el medio.
como hacer un tutu
3. Coloca la cinta elástica en la parte superior de tu muslo como está en la foto para atar las tiras de tul en la banda elástica. Es más fácil hacerlo así!

4. Coloca el centro de la tira de tul que está doblada por la mitad debajo de la banda elástica.
como hacer un tutu
5. Llega por debajo y a través de la banda agarrando la tira de tul. Tira la cola de la tira de tul a través del bucle.
como hacer un tutu
6. Esto hara una especie de nudo corredizo para tira comodamente y ajustar. Tén cuidado al atar las tiras de tul alrededor de la banda elástica y no estirar la banda.
como hacer un tutu
7. Continúa atando todas las tiras de manera uniforme sobre la banda elástica.
como hacer un tutu
8. Si es necesario ajustar la tira del tutu hazlo sin dudar. Luego haz un nudo de la tira en la banda elástica.
como hacer un tutu
9. Listo! Ahora tienes un hermoso tutu de ballet para que las niñas jueguen! No te olvides de la varita y de la corona para hacer de este tutu un traje extra especial de regalo para las niñas y hecho en casa!