Como hacer gorro de chef para niños

Dias atras les habiamos enseñado como hacer guantes de cocina para niños, un juguete indispensable a la hora de jugar a la cocinerita, pero que mejor que hacerlo con un gorro de chef tambien.

Sigan leyendo esta manualidad para aprender como hacer un gorro de chef para niños.
como hacer gorros de chef para niños

Materiales

- Un círculo de 42, 5 cm de diámetro (que se muestra doblado por la mitad en la foto)

- Dos rectángulos de 57, 5 cm x 10 cm

Pasos

1. Coloca el lado de la tela con la interfaz brillante hacia el lado del revés de uno de los rectángulos, de modo que haya 2 cm de borde de la tela alrededor de la interfaz.
Aplana con plancha caliente sobre la interfaz.

2. Gira el rectángulo y coloca sobre él las dos piezas de velcro para:

En la imagen de abajo, se ve el rectángulo superior.
Cose alrededor de las piezas de velcro para la fijarlos en la tela

3. Coloca el otro rectángulo de tela hacia arriba.
Coloca la pieza de velcro (abrojo) para que se abrochen luego, uno en cada lado de la tela. Colócalo a 2 cm del borde corto y centralo verticalmente.
Pincha con un alfiler y cose sus bordes para unir a la tela.
como hacer gorros de chef para niños
4. Coloca a un lado.

Ahora vas a trabajar exclusivamente en el círculo de tela de 42, 5 cm para formar la corona.

5. Toma un pedazo de 10 cm de cinta bies y cosela sobre la circunferencia. No importa qué sección de la circunferencia elijas. Ésta será la parte de la circunferencia que eventualmente será expuesta dentro de la región ajustable de la venda, y si quieres puedes terminarlo ahora antes de que se deshilachen los bordes.
como hacer gorros de chef para niños
6. Establece la longitud de la puntada más larga posible (6 en mi máquina) y cose una línea de puntadas de 0,30 cm del borde y durante todo el perímetro, excepto donde colocaste la cinta. Dicho de otro modo, empieza a coser justo al lado de donde los extremos se polarizan con la cinta y da la vuelta hasta llegar al otro extremo de la cinta bies y allí debes detenerte.

Deja por lo menos 10 cm de hilo suelto en la bobina y la aguja. Necesitarás este trozo de hilo para fruncir la tela después.

Cose una segunda línea de puntos alrededor de 0, 60 cm de la primera (y más allá del borde) alrededor del círculo, de nuevo evitando la cinta bies. Nuevamente deja 10 cm de hilo para cortarlo luego.
Ajusta la longitud de la puntada de nuevo a la normalidad.

La siguiente imagen muestra una sección de la circunferencia con las dos líneas punteadas.
como hacer gorros de chef para niños
7. Con una mano, toma cualquiera de los hilos superior o inferior de un extremo de ambas líneas de costura y tira suavemente, mientras agarras la tela con la otra mano para que el borde comience a arrugarse y se frunza hacia el interior. Trabaja hasta que hayas fruncido la tela uniformemente alrededor de la circunferencia, la sección con la cinta bies sólo se mantendrá allí. Podrías ayudar a hacer la mitad del círculo a la vez, tirando de los hilos de ambos extremos de la línea doble de la costura para reunir todo el círculo.
como hacer gorros de chef para niños
El objetivo de este paso es convertir el círculo plano en un gorro, con aspecto a gorro de ducha.
Se puede ver los largos hilos a cada lado de la cinta de bies donde han sido retirados para fruncir la tela.
como hacer gorros de chef para niños
8. Mide una sección de cinta bies de 5 cm de largo como se muestra. Marca los límites de esta sección de 5 cm. Trata de hacerlo lo más centralizado como sea posible con aproximadamente 2, 5 cm a cada lado de las marcas (las que ves en rojo en la imagen).
como hacer gorros de chef para niños
9. Debido a que la corona que hicimos antes se debe adaptar a la banda para la cabeza (55 cm de largo), necesitamos una circunferencia para que el círculo sea de 55 cm.
Así que con la cinta métrica, ajusta los frunces para que la circunferencia sea de 55 cm alrededor de una marca roja. Tira de los hilos largos y frunce más tela si es demasiado grande la circunsferencia, o afloja si fuera necesario. La foto de abajo ayuda a ilustrar lo que necesitas:
como hacer gorros de chef para niños
10. Así que ahora tenemos éste gorro de ducha que tiene unos 60 cm de apertura: 55 cm de la misma se frunce la tela, y 5 cm que es del borde recto de la cinta

Haz un nudo en los hilos de tal manera que los frunces ya no puedan ser aflojados. Lo ideal seria que la apertura permanezca en 60 cm.

La corona está terminada!

Ahora toca colocar la corona a la banda para la cabeza.

Realiza un "sandwich" entre la corona y los dos rectángulos que forman la diadema. Lo importante a recordar (y que te permitirá ahorrar mucho tiempo más adelante) es que los extremos de velcro obviamente tienen que ser contrarios. Tal vez la imagen a continuación puede ayudar a explicarlo aún mejor: ignora los alfileres, están allí para mantener la tela o evitar que se separen inapropiadamente. Uno de los rectángulos de abajo tiene velcro en su extremo y el otro no.
como hacer gorros de chef para niños
11. Toma un rectángulo con una interfaz y, comenzando con el velcro, debe quedar contra la parte exterior de la corona, como se muestra en la foto, de manera que:

como hacer gorros de chef para niños
Pincha con alfileres todo el camino alrededor del borde de la corona de manera que el otro borde corto del rectángulo termine en 2 cm más allá de la otra marca roja en la cinta.

12. Toma el otro rectángulo y, comenzando con el extremo sin el velcro, colocalo contra el interior de la corona de manera que:
- El lado correcto del rectángulo esté orientado hacia el interior de la corona
- Su borde más largo esté alineado con el borde fruncido de la corona y con el borde del otro rectángulo
- La misma marca roja que comenzaste con el primer rectángulo es de 2 cm de este borde corto del segundo rectángulo. En otras palabras, los dos rectángulos están alineados pero uno está fuera de la corona y el otro esta en el interior.
como hacer gorros de chef para niños
Pincha todo el camino con alfileres alrededor de la corona.

La siguiente imagen muestra un primer plano de las tres capas intercaladas: rectángulo interior, fruncido de la corona, rectángulo exterior.

Vista superior
como hacer gorros de chef para niños
Vista de la parte superior y lateral
como hacer gorros de chef para niños
13. Cose una línea de puntadas con 2 cm de borde a lo largo de toda la longitud del rectángulo, con 2 cm en cualquier extremo.
Retira los alfileres y dobla los rectángulos de modo que sus lados correctos queden hacia fuera. El sombrero debe parecerse a algo como esto:
como hacer gorros de chef para niños
Debes tener:

14. En este paso, vas a coser los tres lados sin costuras de la banda para la cabeza doblando unos 2 cm de dobladillo todo alrededor y metiendo los bordes crudos deshilachado del pliegue entre los dos rectángulos.
Dobla las esquinas tanto como sea posible.
Pespunta en todos éstos tres lados. La foto de abajo muestra los bordes doblados en 2 cm y cosidos encima.
como hacer gorros de chef para niños

como hacer gorros de chef para niños
Listo, haz terminado de hacer este gorro de chef para niños que hace un hermoso conjunto con estos guantes de cocina para niños.