Como hacer figuras con fondant – Hada

Las figuras con fondant son la mejor forma de decorar la torta para los niños sin la necesidad de recurrir a las tiendas donde nos cobraran una fortuna por cualquier figura, por ejemplo este hada de fondant puede reemplazar facilmente a Tinkerbell. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer figuras con fondant.

como hacer figuras con fondant

MATERIALES:

  • Fondant
  • Polvo tylo (se puede usar también polvo Tylose, Tylopur, goma de tragacanto y goma tex)
  • Cortante de mariposa para las alas del hada.
  • Palillos de madera
  • El extremo de una pajita
  • Cono bulboso (PME) u otra herramienta con un extremo puntiagudo
  • Cortadores de flor para el vestido de hada
  • Cortador cáliz pequeño para el sombrero de flores. Un pétalo de flor N°5 también se puede utilizar
  • Pegamento comestible y un cepillo pequeño.
  • Colorante alimentario en gel/pasta, de los colores que deseas usar para tu hada
  • Colorante alimentario en gel/pasta de color marrón para los rasgos faciales. (Puedes utilizar otro color de ojos si te gusta).
  • Polvo blanco y rosa claro mas unas gotas de extracto de limón
  • Pinceles bien finos
  • Cepillo suave para pasar el polvo de color rosa en las mejillas.
  • Brillito en polvo para las alas de hadas
  • Almidón de maíz (para evitar tener las manos pegajosas mientras se trabaja con el fondant)
  • Un poco de Crisco para evitar que el foldan se seque.
  • Una pequeña taza o un cortador de galletas redondo con papel de aluminio. (para mantener la cabeza del hada mientras pintamos los rasgos faciales)
  • Almohadilla de espuma y bolillo (lápices que tienen bolitas en los extremos )
  • Un pequeño cuchillo antiadherente
  • Bastoncillos de algodón (hisopos)
  • Un plato pequeño para mezclar los colores

 

PASOS:
Herramientas para el rostro:

Aquí puedes ver las herramientas que usé para la cara de esta figura con fondant
Recuerda que cada parte del cuerpo comienza con una bola lisa.

como hacer figuras con fondant

1. Toma fondant más o menos una cantidad del tamaño de una pelota de golf, de color piel y amasa el  fondant con el polvo Tylo (1/4-1/2 cucharadita) Forma un cono delgado con la fondant. Inserta un palillo en la parte superior y deja a un lado.
como hacer figuras con fondant

2. Toma un poco más del foundant de color “piel” y agrega 1/4 cucharadita de polvo Tylo. Estira unos 25 cm aproximadamente formando una salchicha larga. Corta en dos y moldea un poco el pie. Recuerda de verificar si son adecuados en tamaño para el cuerpo del hada. Pega las piernas en la parte delantera con pegamento comestible. Coloca a un lado para que se seque.
como hacer figuras con fondant

como hacer figuras con fondant

3. Determina el tamaño que deseas para las alas. Luego toma un poco de fondant color blanco con polvo Tylo y extiendelas para que queden finas (2-3 mm). Corta 3 mariposas (una de mas por si se rompe) corta en dos y cepillalas con un poco de polvo de purpurina y deja a un lado para que se sequen por completo.
como hacer figuras con fondant

4. Cubre con papel de aluminio una taza (para colocar la cabeza). Luego toma una cantidad de fondant de color piel necesario para formar el tamaño de la cabeza, y añade un poco de polvo Tylo (Si tienes cualquier sobrante de “piel” fondant con polvo Tylo de los dos pasos anteriores entonces puedes usar éste). Coloca la cabeza en un “apoya-vasos” y utiliza el palillo para marcar en el centro de la cabeza la nariz del hada. A continuación, toma un instrumento puntiagudo y haz los agujeros para los ojos. Luego toma la herramienta de 1/2 luna y usala para la boca. Enrolla dos bolitas de fondant blanco y coloca los ojos con un poco de pegamento. (Aplana los ojos un poco hacia adentro). Haz otra pequeña bola de color “piel” con el fondant para formar la nariz, y pega con el pegamento. Deja secar el fondant (cabeza) por 30 minutos antes de empezar a pintar los rasgos faciales. Mientras tanto puedes colorear el fondant para el vestido de flores.
como hacer figuras con fondant

5. Ahora es el momento de pintar los rasgos faciales! Con un pedazo de fondant puedes quitar el exceso de pintura del pincel, sino también para asegurarte de que el color no sea demasiado fuerte cuando quieres pintar. Se necesita una mano firme pero realmente ayuda cuando la cabeza está apoyada en el soporte de papel de aluminio. Mezcla un poco de color marrón en gel con unas gotas de alcohol claro y con el pincel fino pinta los ojos, las pestañas y las cejas. Mezcla un poco de polvo blanco y alcohol para pintar un destello blanco en cada ojo. Para hacer las mejillas usa un cepillo suave, pintalas sonrojadas y con polvo rosa. Coloca la cabeza al cuerpo con un poco de pegamento. Deja que se seque durante toda la noche.
como hacer figuras con fondant

como hacer figuras con fondant

6. Puedes utilizar diferentes cortadores de pétalos de flores para hacer el vestido. Para las dos primeras filas de pétalos debes utilizar el mismo tamaño que los pétalos de arriba y una más pequeña para la última fila. Aplica un poco de pegamento con el cepillo en la parte posterior de los pétalos que se adjuntarán al cuerpo.
como hacer figuras con fondant

como hacer figuras con fondant

7. Cuando hayas añadido tres filas de pétalos es el momento! Toma el fondant de color piel con Tylo. Haz rodar la masa formando una salchicha delgada y corta en forma diagonal la masa. Forma los brazos y corta un dedo pulgar, muy poquito. Fija con pegamento. A continuación, corta dos pétalos de flores del mismo tamaño que utilizaste para la última fila del vestido. Pegalas en la parte superior de los brazos como mangas.
como hacer figuras con fondant

como hacer figuras con fondant

como hacer figuras con fondant

8. Toma un poco de pasta de azúcar del color que deseas para el pelo y realiza pequeñas cadenas de pelo en la palma de tu mano. Con un cepillo coloca un poco de pegamento en la cabeza y fija el cabello. Recuerda que el sombrero de flores cubrirá la mayor parte del cabello.
como hacer figuras con fondant

como hacer figuras con fondant

9. Cuando terminas el pelo corta más pétalos de flores. Pega los pétalos de la flor, como se muestra en la foto.
como hacer figuras con fondant

como hacer figuras con fondant

10. Corta un poco de pétalos verdes como si fueran las hojas de éstas flores y pégalo en el sombrero. Haz un agujero en el centro y añade un poco de pegamento. Haz un poco de tallo verde para la flor y conéctalo en el agujero.
como hacer figuras con fondant

como hacer figuras con fondant

11. Todo lo que necesitamos ahora es darle a tu pequeña hada un par de alas. Cepilla las alas con un poco de pegamento y cuidadosamente presiona en la parte posterior del hada. Deja que tu pequeña hada se seque durante la noche. Antes de ponerla en tu pastel!
como hacer figuras con fondant

Ya hemos terminado con el hada, ahora solo resta colocarla en la torta. Pronto enseñaremos como hacer otras figuras con fondant.



Etiquetas: , , , , , , ,

3 Responses to “Como hacer figuras con fondant – Hada”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las figuras con fondant son la mejor forma de decorar la torta para los niños sin la necesidad de recurrir a las tiendas donde nos cobraran una fortuna por cualquier figura, por ejemplo este hada de fondant puede reemplazar ……

  2. Julia dice:

    Pero que bien explicado!!
    Es trabajo, pero la satisfacción de hacerlo uno mismo no se compara con nada…
    Gracias!!

Deja un comentario