Como hacer titeres de dedos para San Valentin

Los títeres son mundialmente atractivas para los niños pequeños. Son accesibles de hacer, interesantes y muy divertidos. Hay una amplia variedad de hermosas marionetas comerciales disponibles, sin embargo, las marionetas caseras, hechas en casa, pueden tener más personalidad! Este títere está especialmente hecho para el día de San Valentín por eso los corazoncitos, pero puedes hacer otros personajes también, sólo tienes que usar tu imaginación!
Puedes realizar numerosos personajes de títeres para el dedo, incluso como souveniers de cumpleaños, o simplemente para jugar y coleccionarlos! Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer titeres de dedos para San Valentin.
como hacer titeres para dedos

Materiales

 

Pasos

1. Recorta un corazón de cartulina de 7,5 cm aproximadamente y un corazón de 2,5 cm de cartulina color roja o rosa.

2. Realiza dos agujeros para los dedos en la parte superior del corazón grande.

3. Dibuja una cara en el más pequeño.

4. Superpone los extremos puntiagudos de los corazones y pega estos corazones juntos!

5. Pliega en forma de acordeón las tiras de papel y pega éstos al corazón.

6. Coloca tus dedos en el interior de los agujeros y manipula éstos títeres de dedo con forma de corazón.

7. Los niños podrán disfrutar de los títeres de dedo cuando termines tu trabajo, pero antes seria espectacular que inventes una historia o canta alguna canción para jugar con tus niños y divertirte con éstos graciosos títeres de dedo en miniatura para festejar San Valentin!!

8. Haz terminado con esta actividad de San Valentin para niños, esperamos que se hayan divertido a lo grande. Si deseas ver otras Actividades de San Valentin para niños haz CLIC AQUI.