Como hacer macetas colgantes invertidas

En esta manualidad te mostraremos como reciclar viejas macetas y convertirlas en elegantes macetas colgantes invertidas. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos las tendrás preparadas.
macetas colgantes originales

macetas colgantes originales

Materiales

macetas colgantes originales

Pasos

Para la lata/maceta
1. Remueve las etiquetas de la lata, lávala y secala cuidadosamente.

2. Usa un abrelatas para remover la parte inferior de la lata.

3. Has agujeros en la parte inferior de la lata que acabas de remover, puedes usar una agujereadora o un martillo y clavos. Usa un martillo para aplanar cualquier parte del metal que se haya levantado cuando agujereaste. Has también dos agujeros en los lados de la lata a 0.25 cm de la parte inferior a igual distancia y en lados opuestos. Estos te servirán para colgar la maceta.
macetas colgantes originales
4. Coloca tu mano dentro de la lata y sostén la parte inferior que removiste  a unos 3 cm de donde iba originalmente, usa cinta adhesiva o pegamento para pegarla a este lugar. Cuando hayas terminado de pegarla tendrás la tapa a unos 3 cm del borde con varios agujeros.
macetas colgantes originales
5. Da vuelta la lata y coloca tierra, coloca la planta y luego mas tierra. Presiona la tierra de manera que quede firme y rellenala hasta el borde superior.

6. Delinea el el borde de la lata en un filtro de papel o un pedazo de tela. Corta el circulo, doblalo a la mitad y has un pequeño agujero en el centro del mismo. Este agujero debe ser del mismo diámetro al tallo de la planta. Has un corte desde un lado del circulo hasta el agujero en el centro.

7. Desliza el papel o tela sobre la maceta y apoyalo en la base. Esto evitara que la tierra se caiga cuando pongas la maceta de forma invertida.
macetas colgantes originales
8. Traza con un objeto circular de aproximadamente 6 cm de diámetro en el centro de la tapa de la lata. Corta este circulo.

9. Cuidadosamente pasa la planta a través de este agujero, llevando la tapa de plástico sobre los bordes de la lata. Cierra la lata con su tapa de plástico, coloca una tira de cinta adhesiva entre la tapa y la lata para asegurarla.

10. Corta una tira de tela para envolver por toda la circunferencia de lata con 1 cm extra. Has esta tela 1.5 cm de mas en cuanto a la altura también.

11. Coloca spray adhesivo en el revés de la tela y cuidadosamente pegala a la maceta, comenzando desde la parte inferior ( donde sale la planta) Recuerda ocultar cualquier cinta adhesiva que este a la vista y si es necesario agrega mas spray adhesivo de manera que la tela quede bien asegurada.

12. Busca con tus manos los dos agujeros hechos previamente y con una aguja ábrelos nuevamente ya que tendrás cinta adhesiva sobre ellos. Corta dos alambres de 15 cm del gancho  y doblalos formando dos ganchos U. Dobla el cable formando una C y pasa los extremos a través de los dos ganchos en forma de U. Creando la manija para tu maceta.

Para la botella/ maceta
1. Limpia, lava y seca la botella.

2. Usa tu cuchillo para has un agujero en la parte superior de la botella con 6-9 cm de diámetro. Corta la parte inferior de la botella aproximadamente donde termina la etiqueta de la misma. La parte inferior guárdala y tira la parte superior y la tapa.
macetas colgantes originales
3. Usa un secador de pelo para ablandar la parte superior de la botella. Con el secador al máximo pásalo unos segundos por el borde de la botella hasta que veas que el plástico se ablanda. Luego usando tus dedos, lleva el borde hacia adentro dejando toda la botella con forma de tubo.
macetas colgantes originales
4. Usa una agujereadora  o un martillo con clavos para hacer dos agujeros opuestos en la parte inferior de la botella.

5. Delinea la parte inferior de la botella en un filtro de café o una tela y cortalo. Corta un pequeño circulo en el centro del tamaño del diámetro del tallo de la planta y has un tajo desde el borde exterior hasta el circulo central.
macetas colgantes originales
6. Elimina la mayor parte de tierra que rodea la planta dejando solo las raíces.  Coloca un filtro al rededor del tallo de la planta y coloca cuidadosamente la planta a través del agujero.

7. Llena la maceta desde la parte inferior con tierra, acomodándola firmemente por toda la botella, llénala hasta la parte superior y luego coloca la parte inferior de la botella dentro de la misma, encerrando la tierra. Coloca cinta adhesiva entre la parte inferior y la botella, de esta manera la tierra no se saldrá y el agua saldrá por los lados y no por el agujero.

8. Has dos pequeños agujeros a cada lado  a unos 0.25 cm de la parte superior (por parte superior me refiero a la inferior ya que ahora esta dada vuelta la botella).

9. Sigue los pasos 10-12 de la "lata/ maceta" para cubrir la botella y colocarle los ganchos.

10. Cuelga tus plantas en algún lugar soleado y ya habrás terminado. Disfruta!
macetas colgantes originales
11. Si deseas ver otro tipo de "maceta colgante" te recomendamos que veas como hacer Kokedamas.