Como hacer flores kanzashi

En esta manualidad te mostraremos como hacer flores Kanzashi con telas. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos las tendrás preparadas.
como hacer una flor kanzashi

Materiales

Pasos

1. Corta tus telas en cuadrados de 9 cm o mas grandes si lo deseas.

2. Agarra uno de los cuadrados y doblalo diagonalmente a la mitad, asegúrate que el derecho de la tela quede hacia afuera.

3. Agarra la esquina derecha y doblala hasta que se una con la esquina inferior.

4. Haz lo mismo con la esquina izquierda. Mantén presionado este dobles con tus dedos.
como hacer una flor kanzashi
5. Da vuelta la pieza de manera que quedes viendo la parte trasera.

6. Agarra la esquina izquierda y doblala hasta que llegue al centro. Presiona el dobles con tus dedos.

7. Repite con la esquina derecha. Presiona. Las dos esquinas se deben encontrar en el centro pero no deben quedar superpuestas.

8. Dobla la pieza a la mitad, asegurándote que las dos esquinas queden dentro del dobles. Esto sera la parte trasera del pétalo.
como hacer una flor kanzashi
9. Da vuelta el pétalo y enganchalo con un alfiler, de esta manera sostendrás todos los pétalos hasta que estén listos para ser conectados.

10. Corta la base de los pétalos como ves en la imagen. Corta en forma recta comenzando en el punto mas bajo del borde diagonal.

11. Engancha todos los pétalos y acomodalos como quieres que vayan en la flor.

12. Coloca hilo doble en tu aguja y coloca en el primer pétalo de manera firme sobre las capas para que no se desdoble. Engancha cada pétalos desde la base a uno 1/8 cm del borde.
como hacer una flor kanzashi
13. Tira del hilo dejando unos 16 cm extras fuera del pétalo y cose el resto de los pétalos, deberían quedar todos apretados en el hilo apuntando hacia el mismo lado.

14. Corta el hilo cerca de la aguja y ata ambos extremos del hilo juntos con un fuerte nudo.

15. Agarrando un extremo del hilo con cada mano, tira de ellos para asegurar el nudo, pero no muy fuerte ya que se puede romper y porque la flor debe tener un pequeño agujero en el centro con los pétalos acomodados al rededor del mismo. Lleva los extremos del hilo hacia el centro de la flor y cortalos.

16. Decora el centro de la flor con lo que mas gustes, en mi caso use un pequeño cuadrado de 6 cm.
como hacer una flor kanzashi
Y ya habrás terminado.