Como hacer una piñata de cars

En esta manualidad te mostraremos como hacer un piñata de cars para ese pequeño fanatico que tanto amas. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos la tendras preparada.
piñatas del cars

Materiales

piñatas del cars

Pasos

1. Acomoda los rollos de cinta sobre la caja de cereales donde quieres que vayan las ruedas. Usa un marcador para marcar sobre los costados donde quieres que vayan.
piñatas del cars
2. Luego marca cuan profundas quieres que vayan las ruedas. Tambien has una pequeña puerta de 3 lados en el centro de la caja donde luego colocaras los caramelos.
piñatas del cars
3. Corta por las lineas marcadas. Corta las partes de las ruedas enteras de manera que puedas guardar los circulos de carton para luego colocarlos dentro de las ruedas. Con un cuter, corta la puerta pero dejala enganchada en uno de sus lados.
piñatas del cars
4. Para darle forma al Rayo McQueen,  pega en la parte trasera del mismo el plastico del foco y para la parte superior, colocala la caja de gelatina dentro de la bandeja de telgopor y pegalas con cinta adhesiva a la parte superior.
piñatas del cars
5. Agarra la segunda caja y dale forma de paralelogramo, pegala de manera que quede segura con cinta adhesiva y pegala a la parte trasera del auto de Cars.
piñatas del cars
6. Cuando tengas todas las partes pegadas, pega un poco de periodico entre la bandeja de telgopor y el paralelograma de manera que quede una mejor forma.  Si necesitas perfecciones alguna parte haslo con papel de diario y cinta adhesiva.
piñatas del cars
7. Prepara la mezcla de papel mache con agua y harina y corta varias tiras de periodico de 3 cm de ancho.
piñatas del cars
8. Sumerje las tiras en la mezcla. Acomoda las tiras por toda la superficie del Rayo McQueen de manera que quede prolijo para luego ser pintado. Coloca la cantidad de capas que desees, siempre y cuando mantengas la forma del personaje de cars y quede bien prolijo. Cuando hayas finalizado deja que el papel mache seque por una noche.
piñatas del cars
9. Pinta todo el auto de rojo para darle una base antes de colocar el papel con flecos. Deja que la pintura seque.
piñatas del cars
10. Para hacer los flecos que cubriran al Rayo, agarra un rollo de papel Crep rojo y doblalo en si mismo hasta que quede una longitud de 18 cm (deberas doblarlos unas 6-8 veces).
piñatas del cars
11. Corta 3/4 de todo el largo de tu "tira" pequeños cortes de 0.25 cm de alto.
piñatas del cars
12. Comienza a pegar las tiras con flecos en la parte trasera del auto. Coloca un poco de pegamento en el ancho del Rayo McQueen y coloca una tira, termina en su costado. Coloca mas pegamento sobre el ancho y pega la proxima tira. Continua haciendo esto.
piñatas del cars
13. Repite el paso anterior hasta haber cubierto toda la superficie del auto.
piñatas del cars
14. Una ves que hayas llegado a la parte inferior del auto, dalo vuelta y pega los flecos de manera opuesta.  Continua pegando flecos en esta parte  hasta llegar a la puertita.
piñatas del cars
15. Para hacer las cuerdas de tu piñata, comienza haciendo un pequeño agujero en uno de los bordes de la puerta. Coloca el hilo o la cuerda desde adentro y hasle varios nudos de manera que quede bien asegurada.
piñatas del cars
16. Asegura la tira en la puerta pegandola sobre la misma con cinta o pegamento y colocandole sobre la misma papel celofan. Coloca el resto de las tiras de la misma manera que la primera.
piñatas del cars
17. Deja espacio entre las cintas de manera que puedas colocar una cinta que se distinga de las del resto, la cual sera la que tiren. Cuando hayas colocado todas las cintas, da vuelta el auto y tira de las mismas para verificar que esten del mismo largo.
piñatas del cars
18. Luego cubre los rollos de las ruedas con periodico y pegales los circulos de carton en la parte exterior, pintalas de negro, dejalas secar.
piñatas del cars
19. Una ves que todos los flecos esten secos y las ruedas tambien, pegalas al auto.
piñatas del cars
20. Para toques finales, has un dibujo de la carita de algun auto que te guste o que le guste a tu hijo,pintala y recortala y pegala al auto.
piñatas del cars
21. Si quieres puedes pintar el interior de las ruedas para que quede mas decorado.
piñatas del cars
22. Coloca unas cuerda debajo de cada rueda que te serviran para luego poder colgar la piñata.

Rellenala  y ya habras terminado.
piñatas del cars
Disfrutala!
piñatas del cars