Como hacer una piñata con globo

En este proyecto te mostraremos como hacer una colorida piñata con globo en forma de diamante. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos la tendrás preparada.

globo piñata

MATERIALES:

  • Globo
  • Palito de madera de 108 cm
  • Cinta adhesiva
  • Periódicos
  • Cartón
  • Cartulina
  • Harina
  • Papel de colores o de regalo
  • Una brocheta
  • Hilo o cuerda
  • Dulces

globo piñata

PASOS:
1. Corta un periódico en varias tiras.

2. Infla el globo. Mientras mas grande sea el globo mas grande sera la piñata.

globo piñata

3. Haz la forma del rombo o diamante rompiendo el palito de madera en 4 piezas y pegándolos al globo. Puedes hacer el rombo del tamaño que prefieras. En mi caso hice uno grande.

4. Corta tu cartón/cartulina en triángulos o rectángulos y pegalos en el globo para formar los lados angulares del rombo. No pegues nada en la parte superior ya que usaras este espacio para rellenar el globo mas tarde.

Puedes hacer el rombo de la forma y tamaño que quieras.Si no te queda una forma perfecta, puedes arreglarlo con mas cartulina.

5. Deja el rombo a un lado.

Busca alguna superficie que no te preocupe mancharla o desordenarla. Si quieres puedes colocar algunas hojas de periódico para no ensuciar tanto.

globo piñata

6. En un bowl grande mezcla agua y harina hasta que tenga una consistencia media espesa.

7. De a una tira a la ves, coloca las tiras de periódico que cortaste previamente en el bowl con la mezcla, sacando cualquier exceso de agua. Has la primera capa colocando tiras horizontales en todo el rombo, la segunda capa debe ser vertical. Asegúrate de cubrir todas las superficies.

Si ves que tu rombo esta perdiendo su forma, agarra cartón y colócalo en las esquinas o puntas para darles una mejor terminación. Colocales una fina capa de la mezcla para que se peguen mejor.

8. Deja que la piñata seque por una noche.

globo piñata

9. Busca cualquier tipo de papel que te guste para cubrir la piñata, puedes usar papeles de colores, de regalo o lo que prefieras, recuerda que mientras mas colorida quede mejor sera.

10. Corta tus papeles de al menos 10 cm y hazles flecos en sus extremos.

globo piñata

globo piñata

11. Comenzando desde la parte inferior hacia arriba, pega las tiras con flecos en tu piñata. En mi caso cubrí cada parte del rombo con diferentes colores, lo cual es excelente para remarcar las formas del rombo.

12. Antes de pegar todos los papeles, asegúrate de hacer un pequeño agujero o solapa para rellenar la piñata. También recuerda hacerle un pequeño agujero en la parte superior para poder colgarla.

En mi caso le hice un agujero en la parte superior y en sus lados.

globo piñata

13. Cubre todo el rombo con papeles de colores, corta los bordes con tijeras para remarcar su forma.

14. Coloca los caramelos dentro a través del agujero que hiciste a un lado, engancha el hilo o la cuerda en la parte superior. Asegúrate de dejar suficiente cuerda para colgarla y que quede a una altura precisa.

globo piñata

Y ya has terminado. Disfrútala!

15. Tambien pues optar por cualquier de estas otras piñatas que podras realizar tan facilmente como la que aqui te mostramos.



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “Como hacer una piñata con globo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En este proyecto te mostraremos como hacer una colorida piñata con globo en forma de diamante. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos la tendrás preparada. MATERIALES: Globo Palito de madera de 108 cm Cin……

  2. Iona Pona dice:

    Buen tutorial! Os muestro mis piñatas por si os inpiráis: http://enrenoucreatiu.wordpress.com/category/pinatas/

Deja un comentario