Como decorar pantallas de lamparas

Seguramente en tu casa tienes alguna lampara que no te guste y ya no uses, pero antes de ir a comprar una nueva pienza en reciclarla. En este proyecto te mostraremos como decorar pantallas de lamparas con un estilo Vintage con muy pocos materiales y dandote la posibilidad de que le des un look totalmente nuevo a tu hogar.

Materiales

Pasos

1. Crea el molde. Delinea tu lampara haciendola rodar en un  papel y marcando sus bordes con un lapiz, puedes usar la costura como guia para marcar el comienzo y fin.

2. Corta el molde y pruebalo en la pantalla para verificar que quepa. Corta cualquier exceso que sea necesario.

3. Busca la tela que elegiste ( con su lado derecho hacia abajo) y enganchalla a tu molde con alfileres. Verifica la direccion de tu tela y asegurate de colocarla correctamente. En mi caso, alinee la tela de modo que las flores grandes queden centradas.

4. Corta la tela, deja unos 5 cm extras para la costura.

5. Dejando la tela abierta sobre una superficie, dobla los bordes y enganchalos.

6. Saca el molde de papel y cose el borde superior e inferior. Cose  solo uno de los lados cortos.

7. Plancha la tela para asegurarte que no quede ninguna arruga antes de colocarla a la pantalla.

8. Coloca la pantalla sobre la tela ( con las costuras hacia arriba). Busca un area ventilada, aplica spray adhesivo en la tela a medida que la vas colocando y alisando.

9. Coloca primero el borde sin costura y sobre el borde terminado. Asegura bien los bordes finales con pegamento para tela.

10. Coloca pegamento en los bordes superior e inferior de la pantalla y dobla la tela, presionando firmemente.

Y ya has terminado!