Decorando frascos de vidrio

Transforma frascos de vidrios o de plástico en hermosos frascos coloridos o decorativos, candelabros, portalápices o jarrones.

como pintar frascos de vidrio


MATERIALES:

  • Frasco de vidrio o de plástico
  • Pintura en relieve (o acrílicos y plasticola blanca)
  • Pintura para vidrios (o boligoma liquida o plasticola blanca, colorante para comida y detergente)
  • Pinceles
  • Paleta
  • Marcador o marcador blanco (opcional)
  • Hisopos (opcional)

PASOS:

como pintar frascos de vidrio1. Busca en tu casa frascos de plástico o vidrio con formas divertidas. Esta manualidad requiere de planeación, así que piensa el diseño que quieres que tu frasco tenga antes de pasar a los siguientes pasos.

2. Usa cualquiera de estos materiales para guiarte en como decorar tu frasco

como pintar frascos de vidrioa. Pintura en relieve (o pintura 3D) o marcadores para pintura en vidrio

como pintar frascos de vidriob. Has este invento hecho en casa: mezcla dos partes de plasticola blanca con una parte de pintura acrílica en una botella para mezclar (si su pico es pequeño, mejor) Mezcla bien con un palito de madera o una cuchara pequeña.

como pintar frascos de vidrio3. Puedes hacer el diseño de lo que planeaste con marcador o con marcador blanco

como pintar frascos de vidrio4. Exprime desde la botellita donde hiciste la mezcla en tu vaso de plástico o vidrio.

como pintar frascos de vidrio5. Continúa delineando los bordes hasta lograr el diseño que pensaste. Permite que estos bordes sequen completamente

como pintar frascos de vidrio6. Si marcaste tu diseño con marcador, borra los márgenes con un hisopo

como pintar frascos de vidrio7. La pintura para vidrio, seria lo idea para pintar tu frasco, pero también puedes hacer esta receta de agua y boligoma: Coloca plasticola blanca o boligoma liquida en tu paleta, agrégale dos gotas de detergente y algunas gotas de colorante para comida. Mézclalo bien.

como pintar frascos de vidrio8. Pinta entre las líneas. Si hiciste la receta casera, notaras que a la pintura se le hacen burbujas, solo tienes que volver a pintar sobre ellas para que desaparezcan.

como pintar frascos de vidrio9. Cuando hayas terminado de pintar, deja que tu frasco seque. Observa que tu receta de pintura casera es a base de agua así que trata de que tu frasco se mantenga lejos del agua.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 Comentarios

  1. Al frasco pintado con cola coloreandola con acrílico se puede proteger con laca transparente brillante?.Gracias.

  2. los felicito xesta pagina

  3. me gusta pero ay muy poquitas pongan mas

  4. el relieve puede hacerse con estuco? me gusta mucho

    • Hola Fabiola,

      exactamente como lo preguntas, puedes hacerle el relieve.

      Besitos.

  5. Hola quisiera hacer una consulta. Intente hacer unos mandalas,en CD y los pinte con pintura para vidrio. El problema fue que cuando se seco la pintura está se quebró toda. Me podrías decir que fue lo que hice mal?? Es primera vez que utilizo está pintura.

    • Hola Bárbara,

      siempre para pintar algo primero es recomendable pintar con blanco para luego pintar encima y que tome el color verdadero que quieres, salvo que pretendas usar el mismo color de fondo, que puede ser bastante cierto en el caso de los CDs por su brillo. Por otra parte, en cuanto a la pintura, te recomendamos que utilices pintura acrílica para pintar los CDs, y cuando lo hagas, por lo menos debes dejar reposar los CDs pintados por al menos 1 hora.

      Besitos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como decorar frascos con hilos | Todo Manualidades - [...] Si lo que buscas es saber como pintar frascos de vidrio, te recomendamos esta manualidad. [...]
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Busca manualidades aqui

Ingresa tu Email aqui para recibir manualidades a diario:

Gracias a FeedBurner