Crea un mini zoológico con una caja de cartón o una bandeja de plástico, y habítalo con animales de papel, fáciles de hacer o divertidos animales en 3D.

como hacer animales de carton


MATERIALES:

  • Macilla o pasta de sal ( esta el enlace)
  • Tijeras
  • Palitos de madera o cucharas de madera
  • Arena
  • Bandeja de plástico o cualquier caja (de pizza, de cereal, de zapatos)
  • Materiales decorativos: plumas, mostacillas en forma de flores, lentejuelas, cajitas de huevos.
  • Acrílicos o acuarelas (opcional)

PASOS:

como hacer animales de carton1. Realiza animales en 3D siguiendo estas instrucciones
como hacer animales de cartonNOTA: Esta es una opción más fácil para niños pequeños
como hacer animales de carton2. Ahora que ya has creado tus animales de papel, puedes hacer un zoológico para ellos con una bandeja de plástico o una caja de cartón.
como hacer animales de carton3. Piensa como distribuirás tu zoológico. Decide donde será el hogar de cada animal. Dibuja un bosquejo sobre tu plan en la bandeja o el cartón.
como hacer animales de carton4. Cubre el área donde se encontraran los animales con macilla verde, pon una capa más gruesa en los bordes.
como hacer animales de carton5. Puedes hacer un bebedero con macilla azul. Usa la punta de una cuchara para crear olas en el fondo.
como hacer animales de carton6. Busca el material de cercado adecuado. Puedes usar cucharitas de madera como lo hice yo o puedes cortar palitos de helado a la mitad. Otro material que puedes usar son pajitas o cartulina doblada formando gruesos palos. Coloca la cerca en los bordes de cada recinto animal. Engánchalos fuertemente en la macilla.
como hacer animales de carton7. Aquí te dejo algunas ideas de paisajes para tu zoológico:
a) Has flores con mostacillas, lentejuelas o goma eva. Utiliza escarbadientes para los tallos.
como hacer animales de cartonb) Utiliza piedras reales para el paisaje. También puedes creas tus propias rocas con cartón de una caja de huevos. Corta la parte de cada huevito y píntalas de marrón o gris.
como hacer animales de cartonc) Crea helechos agrupando varias plumas verdes y plántalos en la macilla.
Trata de pensar otras cosas con las que te gustaría decorar tu zoológico. La arcilla es fácil de utilizar y puede servir para realizar varios elementos.
como hacer animales de carton8. Cubre las plantas con arena.
como hacer animales de carton9. Finalmente coloca cada animal dentro de su recinto.


Espero que hayan disfrutado de esta sencilla manualidad y hayan podido hacer este zoologico de carton para jugar con sus nenes.