Como hacer un divertido telefono con una caja

Los niños pueden marcar su propio numero telefónico con este divertido teléfono hecho con cajas de pañuelo recicladas.

manualidades con cajas

Materiales

Pasos

manualidades con cajas1. Necesitaras dos cajas de pañuelos (o dos cajas de tamaño similar) para hacer este teléfono artesanal. Corta una de las cajas verticalmente a la mitad.

manualidades con cajas2. Para hacer la base de tu teléfono, utiliza la pistola encoladora o pegamento para adherir la mitad de la caja a la otra caja entera.

manualidades con cajas3. Observa que la otra mitad de la caja tiene una forma curva sobre un lado. Traza esta curva en el lado opuesto.

manualidades con cajas4. Corta por esta línea, Esta mitad de tu caja ahora párese el tubo de un teléfono.

manualidades con cajas5. Busca una caja con un tamaño similar al interior del tubo de tu teléfono. Usa la pistola encoladora para pegarlo al centro del tubo.

manualidades con cajas6. Has un agujero en la base del tubo

manualidades con cajas7. Has otro agujero en la base de tu teléfono.

manualidades con cajas8. Pinta tu teléfono del color que quieras con acrílicos

manualidades con cajas9. Prepara una larga cinta enrulada. Coloca una punta de la cinta en el agujero de la base del teléfono y la otra punta en el tubo. Pega las puntas con cinta de papel o cintex

manualidades con cajas10. Mide el ancho y largo del tubo de tu teléfono y dibuja las mismas dimensiones en cartulina (el color de la cartulina debería ser el mismo que usaste para pintar el teléfono). Extiende la medida 10 cm. más. Recorta.

manualidades con cajas11. Dobla el pedazo de cartulina para que entre correctamente en el tubo de tu teléfono

manualidades con cajas12. Coloca boligoma en el centro de tu tubo antes de colocar la cartulina. Pega los bordes también.

manualidades con cajas13. Corta dos círculos de goma eva o de papel de color y pégalos en el tubo para hacer tu auricular y boquilla.

manualidades con cajas14. Corta 12 cuadrados de 1 cm. x 1 cm. en goma eva. Usa un marcador para poner los números 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 0 en los 10 cuadraditos que hiciste. Dibuja figuras divertidas en los dos cuadraditos restantes.

manualidades con cajas15. Pega los numeritos en el teléfono, asegurándote de poner en orden. Una de las formas divertidas va al lado del 0 y la otra del otro lado.

manualidades con cajas16. Puedes seguir decorando tu teléfono con calcomanías, pintura en relieve, boligoma con brillos o lentejuelas.

manualidades con cajas17. Usa el teléfono para practicar los números. Puedes practicar marcando números chicos como el “12” o el “24” o atrévete a marcar números de 5 a 7 dígitos.