Como hacer la carpa de un circo con papel
Colorea, corta y engancha nuestra planilla de una divertida carpa de circo para convertirla en una carpa 3D.
Materiales
- Hojas tamaño A4 o Carta
- Cartulina
- Crayones o lápices de colores
- Tijeras
- Boligoma
- Pajitas
Pasos
1. Imprime nuestra planilla de una carpa de circo AQUI en hoja A4 o Carta
2. Colorea la carpa, éstas generalmente vienen con rayas color blanco y rojo o amarillo y rojo, pero puedes pintarla con los colores que desees.
Observa que los últimos 4 fragmentos del círculo pueden ser dejados sin pintar.
4. En la imagen circular, has los cortes siguiendo la línea que divide la sección coloreada de la que esta sin pintar, estos cortes deben ir hasta el centro del circulo
5. Transforma el círculo en un toldo con forma de cono.
- a. Coloca boligoma en las 4 secciones sin colorear del círculo
- b. Superpone las 4 partes coloreadas adyacentes a los cortos de las partes sin pintar, transformando el círculo en un cono. Aplica fuerza sobre estas áreas para que queden bien pegadas.
6. Dobla las solapas hacia abajo
7. Para hacer un banderín en la cima de tu carpa:
- a. Corta un palito de madera de 10 cm. Aproximadamente y aplicada boligoma sobre su punta.
- b. Has un pequeño agujerito en la punta de tu carpa, inserta el palito en este agujero.
- c. Corta un pequeño triangulo de papel de color y pégalo a la otra punta del palito de madera.
8. Pega las dos piezas restantes de las planillas que imprimiste en cartulina. Colocándolas lado a lado para que parezca una sola pieza.
La función principal de la cartulina es juntar estas dos partes pero también permite que tu carpa sea más fuerte y tenga un color en su interior.
9. Corta todo el pedazo incluyendo la puerta.
10. Si quieres, puedes decorar las paredes interiores de tu circo.
11. Coloca boligoma en una de las tabletas y pégala a la otra tableta al final de la planilla. Esto convertirá la planilla en una carpa con forma de cilindro.
12. Dado que cortamos la puerta, el cilindro de tu carpa no será perfecto. Puedes moldearlo gentilmente con tus manos para que quede lo mas redondeado posible antes de pegar su base a cartulina.
13. Mientras espera que la boligoma de la carpa seque, puedes ir haciendo algunos personajes de circo. Dibuja, colorea y recorta tus propios personajes o imprime algunos de estos en cartón.
Corta y pega una lengüeta en forma de L en la parte trasera de tus personajes, esto permitirá que tus personajes permanezcan de pie por si solos.
14. Una ves que la boligoma haya secado, corta la forma de la base en una cartulina
15. Coloca tus personajes dentro de la carpa. Déjalos en su lugar al pegar con boligoma sus lengüetas al piso. También puedes usar estos personajes como muñecos de papel y dejarlos sueltos dentro de la carpa o fuera de ella. El techo de la carpa puede ser pegado, o dejarlo suelto y usarlo como tapa.