Como hacer animales de zoologico en 3D con cartulina

Imprime, colorea, corta y dobla estos animales de zoológico formando figuras tridimensionales.

animales de papel cartulina

Materiales

Pasos

animales de papel cartulina1. Imprime cualquiera de estos animales en cartulina de color:

animales de papel cartulina2. Colorea los animales. Si imprimiste los animales en cartulina de color, solo necesitas colorear pequeños detalles como las rayas del tigre, las pezuñas del elefante, etc.

animales de papel cartulina3. Corta los animales.

animales de papel cartulina4. Deberás plegar los animales correctamente para que se paren de forma precisa. Primero pliega el animal por el medio y luego desdóblalo.

animales de papel cartulina5. Para que el animal se pare en sus piernas, dobla ambos lados cerca de las piernas hacia adentro. Desdóblalo.

animales de papel cartulina6. Nota la línea de puntos en forma de cometa en el cuello. Dobla el cuello hacia fuera a través de la línea del medio para que quede doblado hacia atrás.

animales de papel cartulina7. Mientras mantienes el cuello doblado, el cual empieza en la base de la cabeza, dobla la cabeza hacia adentro.

animales de papel cartulina8. Desdóblalo. Dobla el animal en el medio como hiciste en el punto 4.

animales de papel cartulina9. Mientras mantienes el animal doblado al medio, dobla a lo largo de la línea de puntos diagonal cerca de la cabeza. Dóblalo hacia un lado, luego hacia el otro.

animales de papel cartulina10. Nuevamente manteniendo en animal doblado al medio dobla a lo largo de la línea de puntos diagonal más lejana a la cabeza. Como hiciste anteriormente, dóblalo hacia un lado, luego hacia el otro.

animales de papel cartulina11. Desdóblalo. Con los pliegues en su lugar, ahora estas listo para poner tu animal en posición.

animales de papel cartulina12. Dobla el cuello hacia atrás.

animales de papel cartulina13. Mientras sostienes el área triangular del cuello, presiona el torso del animal hacia adentro. Esto debe causar que la cabeza se levante ligeramente.

animales de papel cartulina14. Finalmente, en el comienzo de la cabeza, dóblala hacia adentro

animales de papel cartulina15. Si tu animalito tiene cola, dóblala hacia arriba o hacia abajo.

animales de papel cartulina16 Dobla los otros animales siguiendo las mismas instrucciones.