Como hacer una cartera de jean

En este proyecto te mostraremos como hacer una adorable con cartera con mucho estilo y originalidad. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos la tendrás preparada.
como hacer carteras de jean

Materiales

Pasos

1. Busca algun par de Jeans que puedas cortar. Busco alguno del tamaño adecuado que quieras para tu cartera.
como hacer carteras de jean
2. Lava tu Jean antes de comenzar.

3. Corta el Jean donde terminan las piernas. Guarda estas partes ya que las usaras luego, Corta 2 cm en la parte inferior de los bolsillos y del cierre, para las costuras. Los Jeans pueden variar en el largo en su parte trasera y delantera, por lo tanto alinea la parte de la cintura y corta ambas partes del mismo largo.
como hacer carteras de jean
4. Haz un pequeño divisor en el centro (opcional).

Corta una parte de las piernas para hacer esta parte.Usa la parte inferior y los lados del jean para hacer de molde.
como hacer carteras de jean
Da vuelta uno de los extremos del divisor hacia abajo y coselo, esto ser la parte superior de tu divisor.
como hacer carteras de jean
5. Busca el color de hilo que quieres usar. La mayoría de los jeans azules están cocidos con hilos marrones o tostados, pero puedes usar el color que mas gustes.

6. Da vuelta el jean hacia afuera. Engancha con alfileres el divisor si es que lo hiciste. Cose la parte inferior para cerrar la apertura donde irian las piernas. También cose los lados del divisor para asegurarlo.
como hacer carteras de jean
Te conviene colocar las costuras mas grandes separadas para que te sea mas fácil cocerlo.

Coloca tus puntos a 1.5 cm del borde de la tela. Esto se llama costura.

Si la tela tiende a desenhebrarse  cose el borde con puntos zig-zag. Seguramente notaras que las costuras del jean tienen similares refuerzos.
como hacer carteras de jean
7. Corta una tira de 5 cm de ancho en el largo de una de las piernas para hacer las manijas. La parte exterior de las piernas es mas fina, corta la tira del largo que quieras de modo que puedas colgarte la cartera donde prefieras. Deja la tira un poco mas ancha de lo que supones, de modo que te quede espacio para las costuras.
como hacer carteras de jean
como hacer carteras de jean
8. Da vuelta la tira hacia afuera de modo que cosas en el revés de la tela. Cosela por uno de sus lados primero tratando de mantener la costura lo mas derecha posible y paralela al otro lado.
como hacer carteras de jean
9. Da vuelta la tira nuevamente ( este paso sera mas sencillo si dejaste suficiente ancho en la tela) y si usas un taco o algún objeto delgado para empujar la tela.
como hacer carteras de jean
10. Cose la tira a la parte interior de la cartera, cerca de donde iría tu cadera. Cosela lo mas fuerte que puedas ya que esto sostendrá todo el peso de la cartera, puntos de cuadrado con un cruz dentro serán lo mejor.
como hacer carteras de jean
11. Modifica y agrega los accesorios que quieras a la cartera.

12. Coloca objetos dentro de tu cartera y verifica que nada se caiga.

13. Usa tu cartera dentro de la casa para verificar que sea lo suficientemente fuerte, si ves alguna costura media suelta simplemente refuerzala.

Y ya has terminado, Disfruta!