Como hacer un estante con tiras de cuero

Nosotras ya le mostramos como hacer estanteria de pared, que les gusto muchísimo y me contaron que les resulto muy fácil la explicación y hacerlo tambien. Luego les mostramos como hacer estantes flotantes con palets, tambien fue un exito en nuestra pagina ya que nos mostraron como lo hicieron y nos encanto. Y luego les mostramos como hacer estantes con cuerdas, y ahi salio esta manualidad, casi de la misma forma pero en vez de usar cuerdas vamos a usar tiras de cuero, si tenes alguna cartera o algunos retazos de cuero y no sabes que hacer entonces manos en accion y hacer estos preciosos estantes. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un estante con tiras de cuero.
Como hacer un estante con tiras de cuero

Materiales

Pasos

1.Comienza midiendo y cortando las tiras de cuero. Para cada estante en nuestro caso cortamos una tira de 100 cm.
Como hacer un estante con tiras de cuero
2.Dobla la tira de cuero a la mitad, alineando dos extremos y marca donde el tornillo ira para enganchar el estante a la pared. Utiliza un taladro para hacer el agujero.
Como hacer un estante con tiras de cuero
3.Pinta los bordes de la tira de un color contrastante si lo deseas.

4.Cuando la pintura haya secado, decide cuanto de los estantes quieres que quede dentro de las tiras y por fuera de las mismas, instala los anclajes de pared donde quieres enganchar las tiras. Atornilla las tiras a la pared y termina colocando unas arandelas de manera que queden bien seguras. Cuando tengas las tiras enganchadas a la pared, desliza los estantes entre las mismas y asegura con tornillos.
Como hacer un estante con tiras de cuero

Finalmente, hemos terminado de hacer un estante con tiras de cuero.