Como hacer a Elsa de Frozen en 3D

Elsa de frozen es una de las preferidas de las niñas, ya que a todo cumpleaños que fuimos les hicimos esta preciosa muñeca en 3D. Las madres nos pedían ayuda con ideas para los cumpleaños de sus niñas y nosotras siempre le decimos que esta preciosa figura enganchada con una bolsita de golosinas quedan estupendos y economicos para hacer souvernis. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer a Elsa de Frozen en cartulina.
Como hacer a Elsa de Frozen en 3D

Materiales

Pasos

1.Imprime la plantilla en cartulina o papel y corta cada pieza.

2.Evita cortar sobre las líneas con puntos.

3.Alinea la parte trasera con el torso del cuerpo y pegalos, cuando el pegamento haya secado, dobla la parte inferior del torso hacia adelante sobre la línea punteada, luego dobla la cara de Elsa hacia atrás sobre la línea por encima del cuello.

4.Busca la pieza del pecho y dobla sobre cada línea punteada hacia atrás. Pega la lengüeta G y F a la parte trasera, con el lado blanco del pecho de Elsa.

5.Coloca pegamento sobre la H y presiona en su lugar sobre el torso. Asegurate que los hombros estén correctamente alineados.

6.Cuando el pegamento haya secado, coloca pegamento a las lenguetas I, J,  K y L y acomodalas en su lugar. Sosten las piezas juntas mientras el pegamento seca. Ayudate con una lapicera si lo necesitas.

7.Dobla cada brazo de manera que diseño quede bidimensional, asegurate que estén alineados antes de pegarlos. Engancha los brazos a cada lado pegando la lengüeta E al area E y D al area D.

8.Corta tajos en la parte superior de la pollera sobre las líneas blancas, en el lado opuesto donde doblaste la lengüeta A. Dobla sobre las líneas punteadas en la parte superior de la pollera y cada lengüeta A hacia atrás. Comenzando desde la izquierda hacia la derecha con el lado purpura hacia arriba, pega cada lengüeta A a la parte trasera de la pollera formando los pliegues.

9.Cuando termines de pegar las lenguetas A te será mas sencillo pegar las C a la parte interna  de la pollera antes de pegar la lengüeta B final de pliegues.

10.Engancha el torso a la pollera pegando el lado blanco de las lenguetas en su cintura a la parte superior de la pollera sobre las areas M y N. El pliegue de la pollera debería quedar en la parte trasera.

11.Finalmente puedes agregar la capa usando un tul con purpurina de 20 x 12.5 cm, corta el tul en forma de balón. Pega los extremos alrededor de la parte superior del vestido en la parte trasera.

Y ya habras terminado de hacer a Elsa de Frozen en 3D.