Como hacer una cortina para abajo del lavabo

Lamentablemente nuestro baño es chico y no tenemos un mueble para guardar las cosas de limpieza por eso estuvimos pensando que hacer y el resultado fue este. Se definiría como una cortina o falda para guardar cosas o también para esconder manchas o quebraduras que quedan feas en nuestro lavabo, ambos dos fueron nuestros problema y lo solucionamos de esta forma practica y sencilla. Un consejo que damos siempre es tratar de que la tela que usemos para hacer esta cortina es una que nos convine con la cortina de nuestra bañadera, quedara hermosamente combinado y si las cortinas de baño también las queres hacer acá te dejamos la manualidad como hacer una cortina para baño. Así decoraras o daras un cambio rotundo a tu baño. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una cortina para abajo del lavabo.

Materiales

cortina para lavabo

Pasos

1.Comienza tomando la medida desde el lavamanos hasta el piso, determinando el largo que tendrá la funda, agrega 2.5 cm para las costuras y acomodar la cinta de velcro. Para determinar el ancho, toma la medida alrededor del lavamanos en  3 de los lados, si quieres que queden volados agrega unos centímetros a la medida tomada. Si deseas darle una imagen mas agradable, coloca una tela contrastante a la parte inferior de la tela principal.

2.Corta la tela de las medidas tomadas y acomoda los bordes formando un pequeño dobladillo, une la parte superior y forma un punto suelto por todo el borde.

3.Coloca una medida de cinta adhesiva con velcro sobre la parte superior de la funda y coloca la parte opuesta del velcro a la parte inferior del lavamanos, acomoda la funda.
cortina para lavabo

Finalmente, hemos terminado de hacer una cortina para abajo del lavabo