Como hacer una falda drapeada de encaje

Con esta hermosa falda drapeada ya tenemos el look primaveral casi listo, si le sumamos la reciente blusa con volados y el chal camisola. Incluso puedes navegar nuestra pagina de TodoManualidades.Net y chequear las otras prendas que hemos estado realizando estos días y armar tu propio look. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una falda drapeada de encaje.

Materiales

Pasos

1. Comienza colocando la falda de molde sobre el papel para obtener una plantilla. Dibuja alrededor de la falda y agrega ½ cm a todos los bordes, delinea la banda de la cintura aparte y agrega ¼ cm tanto en la parte superior como inferior de la misma.

Si lo deseas puedes hacer esto directamente en la tela elegida pero en nuestro caso preferimos tener un molde.

2. Corta la parte delantera y trasera de la falda y corta 4 piezas de la cintura.

3. Comenzaras formando la falda, comienza cociendo los pliegues de la cintura.

Cose los pliegues y presiona de manera que apunten hacia el centro de la falda.

4. Busca la parte delantera y trasera de la falda y coloca sus derechos juntos, engancha los lados, realiza la marca donde ira el cierre y cose los lados con una pequeña costura.

5. Realiza todas las costuras necesarias de la falda en este momento. Si deseas hacer algún dobladillo realízalo también.

6. Cose el cierre a la falda.

7. Corta las tiras de encaje de acuerdo a como quieras colocarlas, engancha primero el encaje un poco suelto y luego córtalo de la medida indicada. Corta dos tiras de encaje para cada parte que coloques.

8. Ahora debes coser el encaje a la falda, comienza con las primeras filas superiores, esconde los extremos del encaje debajo de la solapa del cierre.

Continua enganchando y cociendo las tiras de encaje hasta que toda la falda quede cubierta

9. Para la banda de la cintura en nuestro le caso le agregamos interfaz fusible pero solo en 2 de las 4 tiras.

Agarra una de las tiras con interfaz y otra sin ella y colocalos con sus derechos juntos, plancha la parte superior y repite con el otro par.

Abre la banda y presiona la costura en los lados, ciérrala y presiona nuevamente.

Une dos lados de cada banda y cose con una pequeña costura.

10. Engancha la banda de la cintura a la falda escondiendo todos los bordes desprolijos de las telas dentro de la banda.

11. Cose un botón a la banda de la cintura para agregar seguridad.

Listo, hemos terminado de hacer esta falda drapeada de encaje.