Como hacer un bonito y original collar de tela

Hacía bastante que no realizabamos una bijou tan original y bonita como esta, y lo mejor de todo es que resulta muy fácil y económica de realizar, te lo aseguramos. Es tan sencilla que hemos hecho una docena de estos collares de tela, para todas nosotras. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un bonito y original collar de tela.
como hacer collar de nudos

Materiales

Pasos

1. Corta una tira de tela de 4,5 cm de ancho por el ancho de la tela. Dobla y presiona un extremo largo 0,75 cm hacia adentro con los reveces enfrentándose.
como hacer collar de nudos
2. Con pegamento y trabajando de a centímetros por ves, coloca pegamento sobre el borde de la tela y engancha la cuerda forrada.

3. Envuelve la tela alrededor de la cuerda de manera que se superponga con el borde desprolijo, pega el borde doblado a la tela nuevamente.
como hacer collar de nudos
4. Forma un nudo con la cuerda forrada como puedes ver en la imagen inferior, corta el exceso de cuerda dejando unos centímetros extras por fuera del nudo.

5. Coloca pegamento dentro de una tapa de cierre y desliza un extremo de la cuerda forrada dentro de la misma.
como hacer collar de nudos
6. Engancha anillos de salto a las tapas de cierre, luego dos piezas de cadena a cada anillo de salto y finalmente los ganchos de cierre.

Listo, hemos terminado de hacer este original collar de tela.