Como hacer una practica cartuchera de tela revestida

Bien sabemos que las clases escolares ya han comenzado hace un buen tiempo y que incluso en algunos lares ya están en vacaciones invernales, pero también sabemos que algunos niños tienen rotas sus cartucheras a estas alturas, quedando un buen tramo de año escolar por delante, por lo que ahí es cuando nosotras debemos intervenir y poner manos en acción regalandoles una buena cartuchera de tela revestida para que les dure un poco mas que esas cartucheras de las tiendas. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una practica cartuchera de tela revestida.
como hacer una cartuchera de tela

Materiales

Pasos

1. Busca los materiales que necesitaras para esta manualidad.
como hacer una cartuchera de tela
2. Con una hoja de papel como molde, corta una pieza de tela y una pieza de revestimiento.
como hacer una cartuchera de tela
3. Corta las cintas a medida y enganchalas a la tela exterior. Cose con un punto en zigzag.
como hacer una cartuchera de tela
4. Coloca el cierre hacia abajo sobre el borde mas corto y coselo. Busca el otro extremo de la tela y cosela al otro lado del cierre. Busca el revestimiento y colocalo sobre el cierre, alinea con la tela y cose. Cose el otro lado del revestimiento al lado opuesto del cierre.
como hacer una cartuchera de tela
5. Debería verse como la imagen inferior.
como hacer una cartuchera de tela
6. Corta el extremo final del cierre y cose sobre ese lado de la cartera con una pequeña costura. Abre el cierre hacia la mitad de la cartera y cose el lado puesto dejando una apertura de 5 cm, da vuelta la cartera y cierra la apertura.

7. Acomoda el revestimiento dentro de la cartera.

Listo, hemos terminado de hacer esta cartuchera de tela revestida.