Como hacer una persiana de tela

Ademas de nuestros maridos, nuestros hogares tambien merecen de nuevas decoraciones, como estas hermosas persianas de tela que son realmente bonitas y faciles de realizar. Ademas de ello, puedes utilizar diferentes retazos de tela para poder hacer esta persiana, lo cual abarata aun mas el resultado final. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una persiana de tela.
como hacer persianas romanas

Materiales

Pasos

1. Mide el interior de la ventana y su marco para cortar una pieza de cada tela. Colocalas juntas con sus derecho enfrentándose y engancha los lados.

2. Corta 3 piezas de cinta sarga para los bucles, lo suficientemente largos para que cubran el diámetro de los botones, agregando 3 cm para las costuras.

3. Dobla la cinta sarga a la mitad e insertala sobre los bordes inferiores de las telas, alineando los bordes. Coloca un bucle a ½ cm de cada borde y otro en el centro. Cose los bucles.

4. Cose las telas juntas con pequeñas costuras y dejando una abertura de 24 cm en la parte superior.

5. Da vuelta las telas, acomoda los bucles y presiona.

6. Para crear el borde superior, engancha y cose por la parte superior de las telas a 1/8 cm del borde. Realiza otra costura a 3 ½ cm de la primer costura. Acomoda el tubo formado.

7. Coloca dos hileras de botones, tres en la parte superior y tres en el centro, alineándolos con los bucles.

8. Desliza la varilla por el tubo formado.

Listo, hemos terminado de hacer esta preciosa persiana de tela.